29 de septiembre de 2016
29.09.2016
Manacor

El Ayuntamiento recibe 500 quejas al mes por voluminosos abandonados

Una nueva campaña intenta concienciar a los vecinos y alerta con más vigilancia y multas

28.09.2016 | 22:04

El ayuntamiento de Manacor recibe unas 500 quejas vecinales cada mes debido a los muebles o los electrodomésticos que los ciudadanos sacan a la calle esperando que alguien los recoja. Desde el consistorio recuerdan que "dejar trastos en la calle sin avisar al servicio de recogida está prohibido y las ordenanzas locales prevén multas para los infractores que pueden ir de los 750 a los 1.500 euros", explican desde el departamento de Medio Ambiente.

"Es importante hacer uso de este servicio para evitar la imagen de residuos abandonados junto contenedores o en la calle. Muchos vecinos se quejan y el servicio de limpieza cada día pierde tiempo y capacidad de eficiencia porque debe quitarlos", señala el alcalde y delegado de Medio Ambiente, Pedro Rosselló (PP). En este sentido y tras detectar vecinos reincidentes, desde el Ayuntamiento avisan que se aumentará la vigilancia.

Para recordar que existe este servicio a todos los residentes del municipio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa que poco a poco aparecerá en los diferentes canales de comunicación que utiliza el consistorio. El teléfono para la recogida es el 902 444 971.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine