29 de septiembre de 2016
29.09.2016
Andratx

El Ayuntamiento baja dos puntos del IBI rústico y urbano

El equipo de gobierno del PP destaca que desde 2011 el impuesto ha sido reducido en más de un 25 por ciento

29.09.2016 | 02:45
La regidora de Hacienda de Andratx, Estefanía Gonzalvo.

El ayuntamiento de Andratx, y más concretamente el departamento de Hacienda dirigido por Estefanía Gonzalvo, sigue en la línea de rebajar los impuestos iniciada en la legislatura anterior, y ya ha anunciado una importante medida en este sentido de cara al año 2017: el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) bajará en dos puntos porcentuales

Además, lo hará tanto en el IBI urbano, cuyo coeficiente pasa del 0,58% al 0,56%, como en el IBI rústico, que desciende del 0,71% al 0,69%, con el fin de que los 'andritxols' tengan que pagar menos impuestos por sus viviendas y sus tierras.

Se trata del quinto año consecutivo en el que Andratx rebaja este impuesto, que ya ha sido reducido en 0,20 puntos desde el pasado año 2011, lo que supone una reducción de más del 25 por ciento del tipo impositivo.

Todo esto, según destaca el Consistorio, se ha realizado "manteniendo o incluso mejorando los servicios recibidos por los ciudadanos". Como afirma Gonzalvo, "no se trata de gastar menos, sino de gastar mejor". Todo un alivio para los bolsillos de los ciudadanos, que ahora se ven beneficiados por la mejora de las cuentas del Ayuntamiento.

No hay que olvidar que este verano el ayuntamiento de Andratx se convertía en el séptimo municipio de Balears que alcanzaba la deuda cero, después de liquidar todos los créditos y préstamos, amortizando toda la deuda, y pasando por tanto a disponer de liquidez propia absoluta.

"La rebaja progresiva de impuestos fue nuestro compromiso desde nuestra llegada, con la intención de aliviar la carga impositiva para las familias de nuestro municipio que llevaban soportando un incremento de hasta el 82% en el recibo del IBI antes de 2011", afirma la regidora de Economía y Hacienda. "Esto es posible gracias a la inmensa labor de ajustar el presupuesto al máximo y del compromiso del equipo de gobierno con los contribuyentes para reducir sus impuestos sin disminuir sus servicios", añade Golzalvo.

Estas medidas para reducir la presión fiscal comenzarán a aplicarse a partir de enero del próximo año 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine