Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

sa bassa

Vandalismo grafitero en Es Trenc

´Graffiti´ en uno de los laterales del ´búnker´. i. alcover

Hace unos años los 'búnkers' militares situados en pleno arenal de la playa de Es Trenc de Campos, fueron pintados de blanco y redecorados con versos de Costa i Llobera alusivos a la tranquilidad y al paisaje que allí se respira la mayor parte del año. Hasta ahora, cuando en uno de ellos ya se ha 'colado' la firma de un pseudoartista con ínfulas de posteridad. En unos colores horriblemente combinados se puede leer algo parecido a 'Irán' (!?) y sobre este lema la firma 'Girl Power'. Un despropósito artístico de dimensiones playeras, vamos.

Transformar los nidos de ametralladoras de Es Trenc en obras de arte capaces de ser un nuevo reclamo turístico para la zona, fue el objetivo de la intervención llevada a cabo por el colectivo de artistas Boa Mistura, enmarcada en el ArtNit de Campos 2014, lo que supuso un cambio estético evidente de la playa más emblemática de Mallorca.

*Temores de la Segunda Guerra Mundial

En toda la costa ´campanera´, pero principalmente en la zona de la playa de es Trenc, se pueden observar numerosos restos de estos antiguos nidos. En muchas ocasiones se han atribuido a la Guerra Civil, aunque fueron construidos debido al temor a un posible desembarco durante la II Guerra Mundial. Nunca se les dio uso. En la actualidad estas construcciones se encuentran en desuso y debido a la erosión, aparecen completamente desenterradas.

Compartir el artículo

stats