La Policía Local de Calvià ha interpuesto 3.506 denuncias por incumplimiento de distintas ordenanzas municipales, desde el uno de mayo al 15 de septiembre de este año, período durante el cual ha intervenido en un total de 7.858 incidentes y ha realizado 423 actuaciones de distinta naturaleza, según el balance de la campaña policial estival adelantado ayer por el ayuntamiento calvianer.

Entre estas denuncias figuran las realizadas como resultado de inspecciones, además de otras relacionadas directamente con el incumplimiento de ordenanzas municipales, una media de 25,4 diarias. El mayor número han sido por venta ambulante (1.240), vendedores de frutas en playas (918), y a masajistas también en playas (un total de 800).

Además, se han tramitado 422 denuncias por contaminación acústica, otras 91 por incumplimiento de la ordenanza de Publicidad y 35 a locales por no cerrar a la hora fijada.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Calvià ha intervenido, además, en 7.858 incidentes, una medía de 57 al día, incluyendo peleas, agresiones y desórdenes públicos (1.211); así como asistencia a personas en la vía pública por intoxicaciones, lesiones e indisposiciones (1.038).

Asimismo se han llevado a cabo intervenciones por requerimientos motivados por molestias de ruidos (1.557); actuaciones relacionadas con accidentes de tráfico, auxilios,(1.274), y de otros tipos.

Finalmente se han practicado 101 detenciones debido a actividades presuntamente delictivas, se han instruido 269 diligencias por infracciones penales, y se han interpuesto 42 denuncias a conductores que circulaban superando las tasas de alcohol permitidas y once por hacerlo habiendo consumido otras drogas.