28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Costitx

El observatorio ofrecerá imágenes de la aproximación del Ramón Llull

28.09.2016 | 02:45

El Observatorio y Planetario de Mallorca, ubicado en Costitx, mostrará imágenes todos los sábados de octubre y noviembre de la aproximación del asteroide Ramón Llull, de 10 kilómetros de diámetro, coincidiendo con observaciones visuales al telescopio del planeta enano Ceres.

"El encuentro con el asteroide Ramón Llull es una auténtica casualidad cósmica; ya que su aproximación a la Tierra se produce el año en que se cumplen 700 años del nacimiento del mallorquín más universal", comenta Salvador Sánchez, director del centro de Costitx.

El Ramón Llull fue descubierto por el Observatorio Astronómico en 1997, después de permanecer perdido desde 1956 a pesar de tener un tamaño similar al que extinguió a los dinosaurios hace 63 millones de años.

Ceres

Igualmente el planeta enano Ceres de 900 km de diámetro será fácilmente observable desde los telescopios del Observatorio Astronómico de Mallorca durante todo el otoño en sesiones especiales en las visitas de los sábados de octubre y noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine