El ayuntamiento de Calvià presentará en el pleno de este próximo jueves, el inicio del expediente administrativo para recuperar, por un lado, el uso público de una parte del camino de ses Marjades de Son Pillo y de la senda de ses Barraques a Torà, por otro.

La primera iniciativa propone recuperar por vía administrativa el uso público del camino público de Ses Marjades de Son Pillo que conecta el pueblo de Calvià con Santa Ponça, "con el fin de eliminar las restricciones del uso público que prohíben, limitan y cierran el uso en un tramo de 613,28 metros de longitud, ubicado entre el camino de Son Bugadelles a Calvià por el camino del Molí Nou y el propio camino de Son Pillo, que se inicia en el cruce de la carretera de Calvià-Palmanova", ha explicado el consistorio.

El objetivo de la segunda iniciativa es recuperar, también por vía administrativa, el uso comunitario del camino público de ses Barraques a Torà que enlaza desde el camino del Molí Nou, al lado de l'Hort de Son Estades, hasta Peguera, "con el fin de eliminar las restricciones del uso público que prohíben o cierran el paso de la zona de ses Barraques mediante una barrera metálica con rejilla, cartelería y señales, así como los propios carteles que prohíben el paso al final del tramo que enlaza la carretera de Peguera con la localidad de es Capdellà.

Ambas propuestas otorgan un plazo de audiencia de quince días a los propietarios de los terrenos afectados para presentar alegaciones. "Estas iniciativas responden al compromiso del equipo de gobierno de recuperar los caminos públicos del término municipal de Calvià".

Cabe recordar que en esta línea, en noviembre de 2015, el pleno municipal ya aprobó por unanimidad una moción de Esquerra Oberta en defensa de los caminos públicos de uso público.