La entidad Muchal Foundation entregó el pasado sábado la recaudación obtenida durante la fiesta en honor al Much de Reig de Sineu a diversas administraciones y asociaciones benéficas.

En esta ocasión, la Muchal Foundation entregó un total de 8.500 euros, que se obtuvieron durante la celebración con la venta de camisetas y mercadotecnia diversa. Parte de ese dinero -4.000 euros- irá para el área de Servicios Sociales del ayuntamiento de Sineu.

También recibieron fondos Dignity 360, que es un proyecto de acogida en los campamentos de refugiados procedentes de la guerra de Siria; Sonrisa Médica, que organiza actuaciones con payasos en los hospitales, y Zaqueo, que gestiona un comedor social en Palma que acoge diariamente a 250 personas. Cada una de estas entidades recibirá 1.500 euros.

Al acto de entrega del donativo, que se celebró en el entorno del Pontàs de cala Santanyí, asistieron diversos representantes de la Muchal Foundation como la Muca de los dos últimos años, Aina Ramis, y la de las dos próximas ediciones, Aina M. Galmés. También asistieron Rosario Fuster, de Zaqueo; Xema Vidal y Susana Viejo, de Sonrisa Médica; y Xisca Maria Pérez y Santi Stankovic, de Dignity 360.