24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Serra de Tramuntana

Tramuntana XXI se presenta en sociedad para reivindicar la Serra

La nueva asociación se marca como objetivo trabajar por un futuro "sostenible" para este entorno

24.09.2016 | 02:45
La asociación llama a proteger el entorno de postal de la Serra de Tramuntana.

La finca de Raixa (Bunyola) acogió ayer la presentación de Tramuntana XXI, una entidad sin ánimo de lucro que "nace para trabajar en pro de la Serra de Tramuntana desde el conocimiento y el consenso, creando oportunidades de encuentro y diálogo entre todas las personas y entidades interesadas en colaborar por un futuro digno y sostenible para la Serra", según destacaron sus promotores.

Durante el acto, al que asistieron invitados procedentes de diferentes sectores –representantes políticos, empresarios, propietarios de fincas y asociaciones culturales–, el presidente de Tramuntana XXI, Antoni Martínez Taberner, expuso la declaración de intenciones de la entidad.

"Nuestra pretensión es buscar complicidades y aglutinar voluntades, para que los que estemos 'tocados' por la Serra reivindiquemos juntos su conservación y una evolución digna. Convocamos a todo el mundo que se sienta solo e incomprendido cuando vive y siente la Serra", manifestó Taberner.

Asimismo, llamó a evitar la masificación. "Una economía con un valor añadido como es el paisaje es incompatible con la masificación. En estas condiciones necesitamos una estrategia de 'seny' que no puede olvidar la historia de autosuficiencia, de esfuerzo, de producción y de comercialización de los productos de la Serra", señaló ante la concurrencia.

Reflexión audiovisual

Durante el acto fueron presentados los miembros de la junta gestora de la entidad y se proyectó un vídeo realizado por Canal Miraprim que mostró una "reflexión basada en imágenes y música sobre la riqueza y los valores de la Serra, y también algunos de los problemas a los que se enfrenta en la actualidad", resaltaron desde la asociación Tramuntana XXI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine