El cierre temporal de uno de los principales aparcamientos públicos de Santa Ponça por la celebración de la fiesta de la cerveza (Oktoberfest) ha generado malestar entre vecinos y comerciantes de la zona, que han advertido de los problemas que esta situación crea para estacionar en el centro turístico de la localidad.

Tradicionalmente, la Oktoberfest se celebraba en la pinada de Santa Ponça, en primera línea de costa. Pero este año cambiará de ubicación y tendrá lugar en el estacionamiento situado junto al polideportivo municipal de Santa Ponça. El párking se cerró el pasado miércoles y no se podrá utilizar hasta el 18 de octubre.

La nueva ubicación no es del agrado de algunos residentes y dueños de tiendas, especialmente los de la calle Riu Sil y Ramon de Montcada. Testimonios recogidos por este diario incidieron en que se están encontrando muchos problemas para aparcar en una zona donde no abundan las plazas de estacionamiento, limitadas además en este final de temporada por la zona azul en primera línea. Ese malestar del sector lo pudo pulsar de primera mano esta semana el dinamizador de zona, que hizo un recorrido por los negocios. Empresarios que regentan tiendas al lado del aparcamiento cerrado provisionalmente se preguntan por qué el Ayuntamiento no ha elegido otra ubicación donde no fuera necesario quitar plazas de aparcamiento a residentes, turistas y comerciantes, como el recinto ferial del molino de Santa Ponça.

En esta misma línea, se posicionó ayer El Pi de Calvià, que a través de su líder local, Xisco Moreno, criticó la decisión del Consistorio y lamentó que no se hayan estudiado alternativas como la del recinto ferial, que es "idóneo" para albergar este tipo de eventos.

Desde el Ayuntamiento, mientras, aseguran lamentar las molestias ocasionadas a los vecinos de la zona. Fuentes municipales informaron de que el montaje de este evento suponía un impacto para la pinada, lo que perjudicaba las tareas de reforestación y recuperación de dunas que se están realizando. El Consistorio recordó que el convenio con la organización, firmado en 2013, contemplaba la posibilidad de usar este aparcamiento como espacio alternativo.