23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Bunyola

La balaustrada modernista del Ayuntamiento cae durante una de las verbenas

23.09.2016 | 02:05
Imagen del estado en que quedó el elemento patrimonial.

La balaustrada modernista situada en el jardín de entrada del Ayuntamiento de Bunyola "difícilmente podrá restaurarse". Así lo ha expresado el consistorio en un comunicado después de que un fragmento de unos dos metros se haya desprendido.

Un trozo de balaustrada cayó en la madrugada del pasado domingo, durante o después de una de las verbenas de las fiestas de Sant Mateu. El fragmento caído, situado en el lado izquierdo de la entrada al consistorio, estaba acordonado desde hace meses debido al estado de extrema fragilidad que presentaba. Aunque no se ha descubierto el autor del derribo, todo apunta a que alguien no hizo caso a las advertencias y se agarró a la barandilla derribándola.

La balaustrada, de estilo modernista, perteneció a la casa conocida como Ca la Senyora Penassa, situada en la calle de Santa Catalina Tomàs. Fue donada por sus propietarios en la década de 1960 después de que esta vivienda se derribase para construir las llamadas 'casas baratas' o de protección oficial. La balaustrada, con decoraciones modernistas, cuenta con baldosas que fueron elaboradas con toda probabilidad en la fábrica de Sa Roqueta, aunque la mayoría de ellas están también muy deterioradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine