La balaustrada modernista situada en el jardín de entrada del Ayuntamiento de Bunyola "difícilmente podrá restaurarse". Así lo ha expresado el consistorio en un comunicado después de que un fragmento de unos dos metros se haya desprendido.

Un trozo de balaustrada cayó en la madrugada del pasado domingo, durante o después de una de las verbenas de las fiestas de Sant Mateu. El fragmento caído, situado en el lado izquierdo de la entrada al consistorio, estaba acordonado desde hace meses debido al estado de extrema fragilidad que presentaba. Aunque no se ha descubierto el autor del derribo, todo apunta a que alguien no hizo caso a las advertencias y se agarró a la barandilla derribándola.

La balaustrada, de estilo modernista, perteneció a la casa conocida como Ca la Senyora Penassa, situada en la calle de Santa Catalina Tomàs. Fue donada por sus propietarios en la década de 1960 después de que esta vivienda se derribase para construir las llamadas 'casas baratas' o de protección oficial. La balaustrada, con decoraciones modernistas, cuenta con baldosas que fueron elaboradas con toda probabilidad en la fábrica de Sa Roqueta, aunque la mayoría de ellas están también muy deterioradas.