"Queremos poner los Servicios Sociales municipales a pie de calle para poder llegar a aquellos a los que hasta ahora no hemos llegado, ofreciendo talleres en grupo para adolescentes y sus familias y para las parejas con hijos que se encuentran en proceso de separación", explicó ayer la concejala de Servicios Sociales, Maria Bel Bauzà. El ayuntamiento de Manacor "sigue apostando para que toda la población tenga las necesidades básicas cubiertas, pero paralelamente hemos visto que mucha gente no necesita bolsas de alimentos ni ayudas económicas... tiene otras necesidades".

Así se continuará con la metodología de trabajo llevada a cabo hasta ahora, la de atender a las personas que así lo soliciten de manera individual o familiar, para que los técnicos locales busquen soluciones adecuadas a cada caso. A partir de ahora y continuando con el trabajo empezado "los Servicios Sociales también potenciarán el trabajo con grupos de personas con inquietudes similares para incidir en la prevención y promoción de hábitos socio-familiares saludables y funcionales", señaló la técnica e impulsora de estos proyectos, Xesca Dalmau.

Minimizar el impacto

Para este curso se ofrecen dos líneas de intervención de grupo. La primera servirá para trabajar la relación que los adolescentes tienen con los adultos. Se trabajará en horario escolar con grupos de jóvenes de ESO para hacer un acompañamiento en esta etapa, y con otros de padres que quieran un apoyo. Además se propone un trabajo grupal con padres en proceso de ruptura que quieran asesoramiento para minimizar el impacto en los hijos. "Se rompe la pareja pero no el vínculo como padres y por ello se debe construir otro tipo de relación".