El pleno celebrado el pasado lunes en el ayuntamiento de Llubí se aprobó la propuesta del equipo de gobierno de centroizquierda de modificar a la baja la ordenanza que regula el índice de aplicación del IBI, que pasará del 0,60 al 0,54. En la práctica, esta modificación supondrá que los contribuyentes, en función del valor de sus propiedades, pagarán entre 15 y 200 euros menos por el impuesto de la contribución.

Según explicó ayer el equipo de gobierno, la iniciativa fiscal aprobada en el pleno es un compromiso adquirido por el Ayuntamiento después de la revisión catastral impuesta por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El Consistorio aseguró que "en el ámbito de sus competencias y de acuerdo con las posibilidades presupuestarias", reduciría las "destacadas subidas" que experimentó el impuesto después de la revisión obligada por el gobierno central. Finalmente, la reducción se llevará a cabo mediante una modulación a la baja del coeficiente del IBI.

Así, con esta iniciativa aprobada por el ayuntamiento de Llubí los residentes de este municipio del Pla se verán beneficiados por una rebaja de seis euros por cada 10.000 euros del valor catastral de sus propiedades. "En la totalidad del municipio, la rebaja podrá oscilar desde los 15 hasta los 200 euros", concluyó la institución municipal.

La alcaldesa de Llubí, Magdalena Perelló (Més) aseguró ayer que "el equipo de gobierno seguirá trabajando para llevar a cabo otras modificaciones durante los próximos años para de esta manera poder aligerar todavía más la presión impositiva" que sufren los ciudadanos del municipio.