Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recogida de firmas y ´jardinería cívica´

La falta de mantenimiento en el tramo de Cala Figuera a Peguera, que se subsanó en parte con algunas operaciones puntuales de limpieza a cargo del Ayuntamiento en los últimos años, ha generado muchas quejas vecinales. De hecho, hubo un tiempo en que la maleza alcanzaba dimensiones tan altas que prácticamente ocupaba toda la calzada, por no hablar de los desperfectos en el mobiliario urbano y en instalaciones eléctricas, que fueron escenario a veces de robos de cables de cobre. Esta situación de dejadez originó en 2010 un movimiento de vecinos para recoger firmas y exigir un mantenimiento periódico en este tramo, como se hace en el resto del Passeig.

?También en 2010 un partido político, Transparencia por Calvià, liderado por Antoni Rami, organizó en la zona una jornada de ´jardinería cívica´. Esta formación hizo un llamamiento a los vecinos para que acudieran a la jornada, que debía servir para podar y adecentar la vegetación que hasta ese momento crecía a sus anchas.

?Desde 2007, año de su inauguración, las diferentes administraciones de Calvià vila han solicitado una solución desde la esfera supramunicipal.

Compartir el artículo

stats