El ayuntamiento de sa Pobla destacó ayer que el plan estratégico de agricultura que deberá marcar las pautas del futuro próximo del sector primario del municipio "avanza a buen ritmo" y aseguró que el documento será presentado de forma pública el próximo mes de noviembre.

La institución municipal se mostró optimista con respecto al desarrollo del plan estratégico después de una reunión, ayer, entre el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, el regidor de Agricultura, Hacienda y Comercio, Joan Pérez, la coordinadora del plan estratégico, Aina Socias, y Pere Soberats, representante de Gram.

La primera parte del plan estratégico fue presentada el pasado 2 de junio. Este documento inicial contemplaba un diagnóstico de la situación actual del sector agrícola en sa Pobla, además de contextualizar la historia de la agricultura local y analizar las estadísticas agrarias del municipio. El plan hace incidencia en las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades del sector. "Todos estos análisis se hicieron mediante entrevistas personales con los miembros de los diferentes portales de sa Pobla y los payeses de la localidad", destacó ayer la institución municipal.

El próximo paso del plan estratégico es juntar todos los conocimientos recopilados, tanto individuales como colectivos, con el objetivo de definir el futuro más adecuado para el sector agrícola de la localidad del Nord.