20 de septiembre de 2016
20.09.2016
Muro

El GOB gestionará una finca de casi 30 hectáreas en el parque de s'Albufera

El espacio es propiedad de la empresa eléctrica Endesa y está ubicado en el sector más occidental del humedal

20.09.2016 | 00:45

El grupo ecologista GOB asumirá la gestión de una finca de casi treinta hectáreas que forma parte del parque natural de s'Albufera con el objetivo de mejorar la conservación y la restauración ecológica de los hábitats y especies presentes en el humedal.

La conselleria de Medio Ambiente, el GOB y la empresa Endesa firmaron ayer el acuerdo de custodia del territorio a tres bandas para que la entidad ecologista se haga cargo de la citada finca, propiedad de la empresa eléctrica y situada en el sector occidental del parque natural. Según destacó ayer el Govern, el terreno forma parte de la zona húmeda y está ocupado mayoritariamente por cañizares altos y espesos y atravesado por antiguas acequias y lagunas. El conseller Vicenç Vidal, el director general de Endesa en Balears, Ernesto Bonnín, y el representante del GOB Carles Canals participaron ayer en el acto de firma del acuerdo de custodia de la finca.

Medio Ambiente subrayó que "la vocación de estos terrenos es esencialmente conservacionista tanto por los valores medioambientales como por el hecho de estar situados en el parque natural de la Albufera y en una zona húmeda de importancia internacional" como el Convenio Ramsar, un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional e internacional a favor de la conservación y el uso racional de las zonas húmedas.

El conseller Vicenç Vidal explicó que el convenio firmado ayer a tres bandas representará "una forma diferente de gestionar el territorio" que implica un acuerdo entre una entidad privada como Endesa, una asociación ecologista como el GOB y la administración pública. "Cuando hablamos de custodia del territorio nos referimos a proteger, cuidar y guardar entre todos", apuntó. Vidal añadió que el GOB se encargará de "difundir los valores" de la finca y también de impartir educación ambiental y promover la investigación científica.

La gestión de la finca por parte de la asociación ecologista será compatible con un uso público "moderado de tipo naturalístico, del mismo estilo del que se practica actualmente en las fincas públicas del propio parque natural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Reparación de excesos acumulados

Reparación de excesos acumulados

Los abusos siempre acaban dejando huella y pasando factura. Hay que liquidarlos sin que hacerlo...

Manacor se llenará de jazz

Manacor se llenará de jazz

Dos formaciones profesionales de jazz llenarán de sonidos la zona peatonal la tarde del próximo...

Emotivo encuentro en Monti-Sion

Emotivo encuentro en Monti-Sion

Como cada año los quintos y quintas del 45, conjuntamente con sus parejas, volvieron a reunirse en...

Alumnos de Suecia realizan un intercambio en Felanitx

Alumnos de Suecia realizan un intercambio en Felanitx

La sala de plenos del consistorio felanitxer fue ayer escenario de una recepción a los alumnos del...

Vecinos de Portocolom plantan un bosque donde Ports prevé construir el polémico varadero

Vecinos de Portocolom plantan un bosque donde Ports prevé construir el polémico varadero

La plataforma Salvem Portocolom reúne a decenas de vecinos para sembrar 30 tamarindos y pinos en...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine