Organizado por el celler Jaume de Puntiró, junto con la colla de gigantes de la localidad, ayer sábado por la mañana, se efectuó la vendimia del vino que la bodega comercializara con la etiqueta dedicada a los gigantes de Santa Maria del Camí.

A las nueve de la mañana, se efectuó la concentración de los voluntarios, gigantes y cabezudos, enfrente de la bodega.

Antes de dirigirse a la viña, la colla de xeremiers de la agrupación de gigantes tocó diversas piezas para animar la espera. Seguidamente, los más pequeños pudieron subir al tractor que encabezaba la comitiva seguida de los gigantes y voluntarios al son de las xeremies y dirigirse a pie, en un pasacalles, hasta la viña de can Pau, ubicada a unos 20 minutos andando y donde se llevaría a cabo la jornada de vendimia.

Una vez llegados al lugar de trabajo, y antes de dar inicio al mismo, los gigantes hicieron una demostración de uno de sus bailes, para seguidamente dar inicio a la cosecha. Una vez concluida esta se efectuó el mismo recorrido a la inversa, y en la plaza Nova, justo enfrente de la bodega Jaume de Puntiró, todos los asistentes pudieron reponer sus fuerzas con una suculenta merienda, mientras disfrutaban del baile de los gigantes a los sones de las canciones populares mallorquinas, interpretadas por la colla de xeremiers.

Con motivo del X aniversario de la creación de los gegants de Santa Maria: na Maria de Coa Negra y Soler, el bandejat; la bodega decidió dedicar una partida de vino especial a estos dos personajes. El vino será un monovarietal mantonegro, que es una uva autóctona de Mallorca.