La polémica marcó la sesión plenaria celebrada antenoche en Son Servera. Sobre todo por la aprobación de una propuesta de transferencia de crédito de 30.000 euros desde la partida de Comercio a la partida de Fiestas.

De ambas áreas es regidor Francesc Riera (Independents), aunque la exposición del punto corrió a cargo de su compañera de partido, la concejala de Hacienda, Margalida Vives. En su exposición Vives recordó que en los últimos años el presupuesto de fiestas era de 170.00 euros, después de sufrir una reducción del 70% respecto a los últimos diez.

"El regidor (en referencia a su compañero Riera) apostó por dar más fuerza a los festejos de Cala Millor ante la petición vecinal, por lo que el equipo de gobierno consideró que era una buena apuesta incrementar las fiestas", expuso la regidora.

La decisión irritó a los partidos de la oposición, que le reprocharon que en tiempo de crisis se celebren más fiestas en detrimento de otras necesidades consistoriales que consideran prioritarias. La regidora del Partido Popular, Isabel Llinàs, además, recordó que esta no había sido la única transferencia de liquidez que había tenido la partida de Fiestas, ya que en un decreto de alcaldía del 9 de agosto, se incrementaba la partida de festejos en 8.500 euros, más otros 6.000 euros en publicidad. "Esto demuestra lo que le importa el área de Comercio al equipo de gobierno, una área que ni siquiera figura en la nueva web municipal", concluyó Llinàs.

Desde ON Son Servera, su portavoz Antoni Cánovas, criticó la falta de información que tienen los partidos de la oposición en cuanto a fiestas, y que según él es totalmente inexistente.

Desde la formación Més per Son Servera, su portavoz Maribel Prieto, recriminó "esta manera de hacer fiestas, siempre tirando del cajón" y reflexionó sobre si no habría otras partidas que precisaran más estos 30.000 euros. Finalmente la transferencia se aprobó en segunda votación y con el voto de calidad de la alcaldesa.

La que sí que logró la unanimidad del pleno, fue la moción del Consell de Mallorca para la adhesión al pacto de alcaldes y alcaldesas. Mientras que el inicio del expediente de modificación del contrato del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos del municipio, se aprobó con las abstenciones de los partidos de la oposición, que llegaron a pedir que se aplazara su aprobación ante unas deficiencias técnicas en la propuesta inicial.

En el apartado de control, los informes de resoluciones de alcaldía y junta de gobierno, se prologaron más de lo habitual ante las aclaraciones solicitadas por la oposición, especialmente el portavoz de ON, entre ellas, algunas destinadas a aclarar gastos en festejos.