17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Son Servera

Polémica por el traspaso de 30.000 euros más a la partida de Fiestas

El equipo de gobierno aprueba una transferencia de crédito del área de Comercio a la de festejos ante las críticas de la oposición

17.09.2016 | 01:40
El pleno ordinario de septiembre celebrado anteanoche.

La polémica marcó la sesión plenaria celebrada antenoche en Son Servera. Sobre todo por la aprobación de una propuesta de transferencia de crédito de 30.000 euros desde la partida de Comercio a la partida de Fiestas.

De ambas áreas es regidor Francesc Riera (Independents), aunque la exposición del punto corrió a cargo de su compañera de partido, la concejala de Hacienda, Margalida Vives. En su exposición Vives recordó que en los últimos años el presupuesto de fiestas era de 170.00 euros, después de sufrir una reducción del 70% respecto a los últimos diez.

"El regidor (en referencia a su compañero Riera) apostó por dar más fuerza a los festejos de Cala Millor ante la petición vecinal, por lo que el equipo de gobierno consideró que era una buena apuesta incrementar las fiestas", expuso la regidora.

La decisión irritó a los partidos de la oposición, que le reprocharon que en tiempo de crisis se celebren más fiestas en detrimento de otras necesidades consistoriales que consideran prioritarias. La regidora del Partido Popular, Isabel Llinàs, además, recordó que esta no había sido la única transferencia de liquidez que había tenido la partida de Fiestas, ya que en un decreto de alcaldía del 9 de agosto, se incrementaba la partida de festejos en 8.500 euros, más otros 6.000 euros en publicidad. "Esto demuestra lo que le importa el área de Comercio al equipo de gobierno, una área que ni siquiera figura en la nueva web municipal", concluyó Llinàs.

Desde ON Son Servera, su portavoz Antoni Cánovas, criticó la falta de información que tienen los partidos de la oposición en cuanto a fiestas, y que según él es totalmente inexistente.

Desde la formación Més per Son Servera, su portavoz Maribel Prieto, recriminó "esta manera de hacer fiestas, siempre tirando del cajón" y reflexionó sobre si no habría otras partidas que precisaran más estos 30.000 euros. Finalmente la transferencia se aprobó en segunda votación y con el voto de calidad de la alcaldesa.

La que sí que logró la unanimidad del pleno, fue la moción del Consell de Mallorca para la adhesión al pacto de alcaldes y alcaldesas. Mientras que el inicio del expediente de modificación del contrato del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos del municipio, se aprobó con las abstenciones de los partidos de la oposición, que llegaron a pedir que se aplazara su aprobación ante unas deficiencias técnicas en la propuesta inicial.

En el apartado de control, los informes de resoluciones de alcaldía y junta de gobierno, se prologaron más de lo habitual ante las aclaraciones solicitadas por la oposición, especialmente el portavoz de ON, entre ellas, algunas destinadas a aclarar gastos en festejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Permiten que un bar elimine un árbol y un banco de Inca para instalar una terraza

Permiten que un bar elimine un árbol y un banco de Inca para instalar una terraza

El alcalde reconoce que se debe revisar la ordenanza de ocupación de vía pública porque es "ambigua"

Dos de cada tres visitantes de Ternelles invaden las zonas de exclusión, según los vigilantes

Dos de cada tres visitantes de Ternelles invaden las zonas de exclusión, según los vigilantes

La Fundación Vida Silvestre Mediterránea justifica la necesidad de que un guía supervise las...

Hoteles de Palmanova y Magaluf han expulsado a 156 turistas incívicos

Hoteles de Palmanova y Magaluf han expulsado a 156 turistas incívicos

La cifra supone una reducción del 20% respecto a 2016 - La asociación hotelera lamenta las...

El colegio Jaume I celebra una ´bunyolada´

El colegio Jaume I celebra una ´bunyolada´

El CEIP Jaume I de Palmanova celebró el día de Les Verges con actividades como talleres en las...

Una inquietante imagen de saltamontes verdes en una finca de Maria que recuerda a Hitchcock

Una inquietante imagen de saltamontes verdes en una finca de Maria que recuerda a Hitchcock

Según informa Biel Bergas, corresponsal de este diario en Maria de la Salut, Ernesto y...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine