Son Servera

Polémica por el traspaso de 30.000 euros más a la partida de Fiestas

El equipo de gobierno aprueba una transferencia de crédito del área de Comercio a la de festejos ante las críticas de la oposición

17.09.2016 | 01:40
El pleno ordinario de septiembre celebrado anteanoche.
El pleno ordinario de septiembre celebrado anteanoche.

La polémica marcó la sesión plenaria celebrada antenoche en Son Servera. Sobre todo por la aprobación de una propuesta de transferencia de crédito de 30.000 euros desde la partida de Comercio a la partida de Fiestas.

De ambas áreas es regidor Francesc Riera (Independents), aunque la exposición del punto corrió a cargo de su compañera de partido, la concejala de Hacienda, Margalida Vives. En su exposición Vives recordó que en los últimos años el presupuesto de fiestas era de 170.00 euros, después de sufrir una reducción del 70% respecto a los últimos diez.

"El regidor (en referencia a su compañero Riera) apostó por dar más fuerza a los festejos de Cala Millor ante la petición vecinal, por lo que el equipo de gobierno consideró que era una buena apuesta incrementar las fiestas", expuso la regidora.

La decisión irritó a los partidos de la oposición, que le reprocharon que en tiempo de crisis se celebren más fiestas en detrimento de otras necesidades consistoriales que consideran prioritarias. La regidora del Partido Popular, Isabel Llinàs, además, recordó que esta no había sido la única transferencia de liquidez que había tenido la partida de Fiestas, ya que en un decreto de alcaldía del 9 de agosto, se incrementaba la partida de festejos en 8.500 euros, más otros 6.000 euros en publicidad. "Esto demuestra lo que le importa el área de Comercio al equipo de gobierno, una área que ni siquiera figura en la nueva web municipal", concluyó Llinàs.

Desde ON Son Servera, su portavoz Antoni Cánovas, criticó la falta de información que tienen los partidos de la oposición en cuanto a fiestas, y que según él es totalmente inexistente.

Desde la formación Més per Son Servera, su portavoz Maribel Prieto, recriminó "esta manera de hacer fiestas, siempre tirando del cajón" y reflexionó sobre si no habría otras partidas que precisaran más estos 30.000 euros. Finalmente la transferencia se aprobó en segunda votación y con el voto de calidad de la alcaldesa.

La que sí que logró la unanimidad del pleno, fue la moción del Consell de Mallorca para la adhesión al pacto de alcaldes y alcaldesas. Mientras que el inicio del expediente de modificación del contrato del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos del municipio, se aprobó con las abstenciones de los partidos de la oposición, que llegaron a pedir que se aplazara su aprobación ante unas deficiencias técnicas en la propuesta inicial.

En el apartado de control, los informes de resoluciones de alcaldía y junta de gobierno, se prologaron más de lo habitual ante las aclaraciones solicitadas por la oposición, especialmente el portavoz de ON, entre ellas, algunas destinadas a aclarar gastos en festejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Proyecto de compostaje doméstico en Marratxí
Proyecto de compostaje doméstico en Marratxí

Proyecto de compostaje doméstico en Marratxí

­Esta semana ha empezado un proyecto piloto de compostaje doméstico en Marratxí para 20...

Cemex supera los controles por emisiones en Lloseta

­La Comisión de Sostenibilidad de la fábrica de Cemex en Lloseta ha mantenido su tercera reunión...

El nuevo proyecto de desdoblamiento ocupa 190.000 metros menos de terreno

El nuevo proyecto de desdoblamiento ocupa 190.000 metros menos de terreno

El Consell destaca que la vía, por la que circulan 25.000 vehículos diarios, será más segura y...

Gran aceptación de los adornos vecinales

Gran aceptación de los adornos vecinales

­Los adornos que se colocaron para las fiestas patronales siguen sin ser retirados en muchas...

Médicos del Mundo censura la ´amplia´ campaña de multas contra prostitutas de este verano en Calvià

Médicos del Mundo censura la ´amplia´ campaña de multas contra prostitutas de este verano en Calvià

El sector turístico comparte la idea de no criminalizar a las mujeres que son explotadas...

Empresarios del polígono denuncian el gran aumento de vehículos abandonados

Empresarios del polígono denuncian el gran aumento de vehículos abandonados

Critican al Ayuntamiento y a la Policía Local por no hacer nada por retirarlos y alertan de los...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


Síguenos también en...

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en Mallorca

Consulta el listado completo de las farmacias de guardia en Mallorca.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine