Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Calvià apaga el grifo de las duchas playeras para ahorrar

Las duchas se cerraron ayer. I. M.

Las duchas ubicadas en las playas del municipio de Calvià dejaron de funcionar ayer para dar cumplimiento a las diferentes medidas incluidas en el Plan de Sequía que pretende implementar el Ayuntamiento.

El cierre de las duchas se ha complementado con la colocación de carteles informativos en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán) en los que, simplemente, puede leerse: "Ducha cerrada durante la sequía. Disculpen las molestias". Además, los surtidores de agua ya incorporan carteles anteriores que instan a los bañistas a no desperdiciar el líquido tan escaso en nuestros días.

La medida va acompañada de otras actuaciones ya puestas en marcha como el cierre de todas las fuentes ornamentales y la reducción del riego en campos de fútbol.

Reunión informativa sobre el agua en Mancor de la Vall

Y seguimos con problemas de falta de agua, esta vez en Mancor de la Vall, municipio donde en las últimas semanas se producen continuos cortes de suministro debido a los problemas que produce la cal que se acumula en la red de distribución.

En este sentido, el ayuntamiento 'mancorí' ha convocado una reunión informativa el lunes a partir de las 17 horas en la sala de actos de la Sala con la presencia de representantes de la concesionaria, que informarán sobre las actuaciones y las posibles soluciones.

Compartir el artículo

stats