El ayuntamiento de Bunyola matizó ayer las acusaciones que realizaron contra él varios propietarios de fincas y empresas ubicadas en el trazado del rally que se llevó a cabo la pasada semana en el municipio. En una nota remitida ayer, la institución asegura que solicitó informe sobre la celebración de la carrera y que mantuvo contactos con vecinos afectados para conocer su opinión.

Añadió que llegó a informar en contra de la carrera incluyendo los puntos que afectaban de forma negativa a los vecinos de Bunyola y a las fincas del extrarradio por donde transcurrió el rally. Principalmente se denunció que en este tipo de pruebas se producen desperfectos en los accesos a las fincas y se acumulan basuras.

Sin embargo, las instituciones supramunicipales y la organización del rally aseguraron que asumirían los desperfectos y la recogida de residuos, por lo que Bunyola decidió autorizar la carrera, "comunicando esta decisión a los posibles afectados". Al día siguiente, "el alcalde hizo un seguimiento del circuito detectando los derperfectos" y, el mismo día, un camión de la organización "recogió toda la basura que se había acumulado". Asimismo, la organización ha asegurado que reparará los desperfectos.