16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Sa Pobla

El municipio reclama su parte del pastel turístico ante el vicepresident Barceló

El alcalde Biel Ferragut expresa la necesidad de que el municipio entre en el mercado de casas vacacionales

16.09.2016 | 02:31

El municipio de sa Pobla no quiere mantenerse al margen del negocio turístico ni de la recaudación de la nueva ecotasa. Así se lo expresaron los responsables municipales al vicepresident del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, durante una reunión celebrada anteayer en la sede de la conselleria a la que también acudieron los profesores de la UIB y expertos en materia turística Joan Franc y Toni Serra, ambos 'poblers'.

Según explicó el ayuntamiento 'pobler', el alcalde Biel Ferragut trasladó al vicepresident Barceló la necesidad de que "más turistas visiten el municipio de sa Pobla". Ante la imposibilidad de ofertar la fórmula del sol y playa, el regidor 'pobler' apostó por una promoción turística basada en la gastronomía, la cultura y el deporte. El alcalde aseguró que el municipio reúne los tres ingredientes, ya que "es un pueblo muy activo desde el punto de vista cultural". Además, destacó que la localidad tiene unas infraestructuras deportivas de primer nivel que podrían ser aprovechadas por el turismo que visita la isla para ejercitarse y que, gastronómicamente, "sa Pobla tiene una cocina tradicional, enraizada y con elementos distintivos del resto de la isla como puede ser la comida picante".

Por otra parte, los responsables municipales también transmitieron a Barceló la "necesidad" de que el municipio 'pobler' entre en el mercado de las casas vacacionales. "En sa Pobla no sobra ningún turista, todo lo contrario", apuntaron en contraposición al debate sobre la limitación de turistas en la isla. También reclamaron que la recaudación del impuesto turístico se traduzca en la realización de algunas inversiones en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine