Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira des Dijous

Empiezan a venderse boniatos y zanahorias negras

Un buen manojo de zanahorias negras de Maçià Crespí P. C.

La llegada del otoño marca el cambio de fruta que se puede ver en el mercado del Dijous de Inca. Todavía se vende mucha fruta veraniega pero los precios empiezan a subir. Sin embargo, se pueden adquirir ya los productos otoñales a buen precio. Así la uva está en plena temporada y ayer se veía en casi todos los puestos. También los primeros boniatos y batatas así como las zanahorias negras. Los boniatos se vendían a dos euros el kilo, como los del puesto de Catalina Alzamora, de Muro, y las zanahorias negras, a un euro, pero el manojo, como las que ofrecía Maçià Crespí, payés de sa Pobla. La zanahoria negra es muy apreciada para hacer el frit de pastenagues.

La comida bien pero los demás artículos ´van magres´

Y con el otoño se aprecia también el cambio de temporada de artículos del mercado. Mientras los vendedores de fruta y verdura aseguraban que ayer el mercado había experimentado un repunte interesante, achacándolo a la vuelta de las vacaciones de los residentes; los vendedores de artículos para turistas se quejaban de que anava magre; o lo que es lo mismo, que se vendía muy poco, como comentaba José Navarró vendedor de bisutería artesanal.

Es hora de plantar las coles y las habas, si se quieren tempranas

Los viveristas también empiezan a ofrecer planteles nuevos. Atrás quedan las hortalizas veraniegas y se venden más las plantas aromáticas y las verduras para el invierno. Coles y coliflores empiezan a ofrecerse de forma masiva. Y también las habas, de semilla, que aunque rece el dicho popular: "Si vols un bon favar sembre-ho el dia del Pilar", si las queremos tempranas es hora de sembrarlas ya, o así lo recomienda Pep Roca, Tevet, payés de Montuïri, y vendedor del Dijous.

Compartir el artículo

stats