Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

La 'taperera' más arraigada de Campos se exhibe

El joven deportista recibe muchos ánimos. T. O.

En el carrer de les Estrelles sobrevive en plena fachada particular una verde taperera (alcaparra). Desde hace años, residentes en el municipio de Campos, así como visitantes, comprueban como la emblemática mata resiste el paso del tiempo, las crisis, las penas y las alegrías. Cabe recordar que la recogida de tàperes fue antaño una significativa actividad económica, sustento importante para un considerable número de familias. El campo ha ido a menos y las alcaparras han tocado fondo. Vecinos rememoran cuando en el pueblo convivieron varias portasses dedicadas a la compra del fruto.

‘Festa de l’Obra 2016’ pro obras

Siguiendo en Campos, se celebrará una cena este próximo sábado, a las 21 horas, en el patio del colegio Fra Joan Ballester. Animará la velada la Coral Infantil Sant Julià con la obra musical El Rei Tutup, con la colaboración de voluntarios. También el sábado, a las 20 horas, plegaria de Completes. El domingo, misa solemne, refrigerio popular y canto coral.

La parroquia de Algaida pide perdón

"Si per algun motiu aquests dies, alguns de vosaltres no heu arribat a temps a donar el condol, des de la parròquia us demanam disculpes". Es la parte final del texto escrito por la parroquia de Algaida a raíz de unos cambios realizados.

Mateu Jaume Morey, al preeuropeo de Irlanda

El ayuntamiento de Petra le felicita por su convocatoria con la selección sub-17. "¡Es un orgullo para todos los petrers!".

Compartir el artículo

stats