15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Llucmajor

Exitosa 'II Tirada solidària amb recorregut de caça Diada de Mallorca'

15.09.2016 | 01:36
Imágenes de la prueba desarrollada en Capocorb.

El Consell, junto con la Federació Balear de Caça y el ayuntamiento de Llucmajor, promovieron la II Tirada solidària amb recorregut de caça Diada de Mallorca. La cita constó de una prueba clásica para escopetas planas y calibres pequeños a 25 platos ecológicos y otra de recorrido de caza a 50 platos. Participaron unas 80 personas, simulando situaciones de caza con variedad de trayectorias. Los ganadores fueron Javier Garde y Tolo Mas, respectivamente.

Se desplazaron hasta el Centre Cinegètic de Mallorca, en Capocorb, el conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, el alcalde de Llucmajor, Jaume Tomàs, y el presidente de la Federació Balear de Caça, Jaume Ripoll. Se instalaron contenedores de recogida selectiva de residuos, se señalizaron correctamente las diferentes líneas de tiro y se habilitó un aparcamiento en torno a la zona de control para facilitar los desplazamientos a pie y evitar así el tránsito rodado en la finca. En este sentido, el trazado del recorrido respetó la ética y las distancias de tiro, iniciando y finalizando la prueba con un tiempo prudencial para favorecer la tranquilidad de la fauna de la zona. El Consell, de hecho, aboga por la formación, medidas ambientales, sostenibilidad, causa social y refuerzo de los valores asociados a la caza mediante la unión del colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine