El ayuntamiento de Santanyí informó ayer de que a raíz de los resultados de un estudio llevado a cabo por la regiduría de Participación Ciudadana, "las familias aprueban con un notable el estado del municipio".

Concretamente, "la nota media otorgada es de 7,6. Sólo en el 7% de los casos se considera que el municipio ha empeorado en los últimos diez años. El 79% cree que ha mejorado y el 12% que está igual".

El objetivo de este estudio titulado Debat familiar "es dar a las familias la oportunidad de ofrecer su punto de vista a fin de hallar los aspectos más positivos y las deficiencias". Los principales temas tratados "son el turismo y el desarrollo económico, los equipamientos municipales, la calidad del agua potable, la movilidad y la participación ciudadana".

Entre las conclusiones, se aboga por fomentar un turismo responsable y de calidad, la apuesta por la desestacionalización, necesidad de incrementar equipamientos municipales (destaca la demanda de cara a la mejora del PAC de Cala d'Or y, por otro lado, más limpieza, adecuación de centros educativos, mayor oferta formativa y más zonas verdes), solucionar el problema de la mala calidad del agua, excesiva dependencia del coche y consolidación de los canales de participación (sobresalen las redes sociales).