14 de septiembre de 2016
14.09.2016
Manacor

La sala La Fornal estrena 'Fuita i martiri de sant Andreu Milà'

Para el espectáculo de mañana ya se han agotado las entradas. Joan Gomila, actor y director de la compañía, muy ilusionado

14.09.2016 | 00:10
El reconocido escritor Miquel Àngel Riera.

­Del 15 al 25 de este mes de septiembre, la sala La Fornal de Manacor ofrecerá Fuita i martiri de sant Andreu Milà, obra teatral inspirada en la novela de Miquel Àngel Riera y con dirección de Frederic Roda. Las entradas para el estreno de mañana, jueves, ya se han agotado.
El actor y promotor cultural Joan Gomila explica el porqué de este nuevo espectáculo, que está levantando gran expectación: "Este 2016 se cumplen veinte años del traspaso del gran novelista manacorí. Nos gusta la literatura y nos gusta el teatro, y desde nuestra opción profesional y por lo tanto desde el punto de vista cultural como desde el punto de vista de difusión de nuestros productos hemos pensado que era una buena ocasión para rendir una visita a esta obra".
La sinopsis: "Andreu Milà junto con dos personas más han cometido un crimen y escapan en un coche a gran velocidad. Llevan secuestrada la hija de la mujer asesinada. En una curva caen por un barranco. Durante un par de días permanecen atrapados y heridos. El que tiene más suerte es Andreu, los demás van muriendo. En esta caída a los infiernos, Milà recuerda su vida en el Pedregar, la falta de cariño de los padres, la aridez de aquella geografía mallorquina, cómo conoció por vez primera su cuerpo y a una mujer, cómo decidió ser fraile y cómo descubrió su verdadera sexualidad, cómo abandona el convento y se entrega a la maldad del delito, y desde este recuerdo sale la belleza de su alma hasta el punto de que cuando es presentado a juicio se hace responsable único de la fechoría, para no perjudicar a los familiares de los otros delincuentes".
El reconocido autor Miquel Àngel Riera nació en Manacor en el año 1930. Es considerado uno de los grandes escritores en lengua catalana del siglo XX. Estudió Derecho en la Universitat de Barcelona, donde se licenció en 1956. Fue galardonado con la Creu de Sant Jordi de Catalunya, en 1988, y el Premi Ramon Llull, a título póstumo, en 2008. Asimismo, recibió otras múltiples distinciones. Algunos títulos de obras poéticas y narrativas, al margen de Fuita i martiri de sant Andreu Milà: Poemes a Nai, Llibre de benaventurances, L´endemà de mai, Els déus inaccessibles e Illa Flaubert.
El texto Fuita i martiri de sant Andreu Milà "reúne una calidad literaria impresionante, lleno de imágenes casi cinematográficas, desde una austeridad absoluta". Los intérpretes, Joan Gomila y Sebastià Adrover. En el espacio de sonido, Xavier Gelabert. Proyecciones, Doménec Boronat. Ilumnación, Pep Pérez y Salvador Miralles. Ayudante de dirección, Cristina Brunet. En lafornal.cat están todos los detalles de un montaje que no dejará indiferente a nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

El nuevo Plan General de Calvià desclasificará 86 hectáreas de suelo urbanizable

La revisión del texto urbanístico contempla la creación de cuatro grandes parques urbanos en...

Vecinos de Portocolom plantan un bosque donde Ports prevé construir el polémico varadero

Vecinos de Portocolom plantan un bosque donde Ports prevé construir el polémico varadero

La plataforma Salvem Portocolom reúne a decenas de vecinos para sembrar 30 tamarindos y pinos en...

El alcalde de Manacor tilda de "asquerosa" a la oposición, que le llama "llorón"

El alcalde de Manacor tilda de "asquerosa" a la oposición, que le llama "llorón"

Pedro Rosselló (PP) dejará el próximo día 28 la alcaldía en favor de su socia de pacto, Catalina...

Ganadores del cartel de Fires de Llucmajor

Ganadores del cartel de Fires de Llucmajor

El claustro de Sant Bonaventura acogió ayer el acto de entrega de los premios del VII concurso de...

ARCA y GEFB denuncian ante el Consell y el Ayuntamiento de Capdepera el deplorable estado de la histórica torre defensiva de Son Jaumell

ARCA y GEFB denuncian ante el Consell y el Ayuntamiento de Capdepera el deplorable estado de la histórica torre defensiva de Son Jaumell

ARCA y el Grup d'Estudis de les Fortificacions de Balears (GEFB) han enviado sendos documentos...

Dos maestros, varios sanitarios y un policía salvan a una niña en el IES de Santanyí

Dos maestros, varios sanitarios y un policía salvan a una niña en el IES de Santanyí

Un maestro, una enfermera y un agente relatan cómo actuaron para recuperar a una joven que padeció...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine