El Ayuntamiento de Inca concederá este año las nuevas matriculaciones en actividades acuáticas por el sistema de sorteo, según anunció ayer el concejal de Deportes, Gori Ferrà. "Uno de los temas que más preocupa los usuarios son las colas en las inscripciones, por eso en junio se abrió un periodo de renovación y ahora procederemos a sortear las plazas", explicó.

De este modo, desde el Instituto Municipal de Actividades Físicas (IMAF) se considera que los ciudadanos tendrán más posibilidad de acceso a las plazas que todavía quedan por cubrir.

Otra de las novedades para este curso son las actividades específicas de gente mayor. Se ha creado un programa donde los usuarios irán combinando durante la semana diferentes actividades físicas en las piscinas, en las salas de actividades dirigidas y en los exteriores de las instalaciones. Además, se ha creado un grupo de running que irá realizando entrenamientos para conseguir la participación en la carrera de San Silvestre.

Durante la paralización por reformas del servicio de las piscinas de Crist Rei se ha aprovechado para realizar varios trabajos que, con gente, podrían producir molestias a los usuarios. Uno de los problemas urgentes era el canal de recogida de pluviales que está localizado en la cubierta retráctil, sobre las piscinas. Este dispositivo filtraba agua hacia el interior de las instalaciones. Paralelamente se ha trabajado en la zona de duchas de los vestuarios. De nuevo se ha intervenido sobre la impermeabilización de las instalaciones. También se ha previsto realizar reformas en los tres vestuarios, pero se realizarán por fases para no perjudicar los usuarios.

Aprovechamiento del calor

"En cuanto a las instalaciones estamos redactando un proyecto para la mejora de la eficiencia energética de las piscinas de Crist Rei, con el objetivo de poder aprovechar mejor los recursos", indicó Ferrà. Se trabajará en diferentes frentes: placas solares para calentar el agua sanitaria, el aprovechamiento del aire acumulado en la parte superior para calentar y colocar un nuevo desumidificador. Las reformas también afectarán el Polideportivo Mateu Cañellas, donde se está proyectando la creación de cuatro nuevos vestuarios aprovechando unos almacenes existentes.