Inca

Los plazas para el uso de la piscina se darán por sorteo

El Ayuntamiento pretende evitar así las largas colas y las protestas que se generaban cuando se otorgaban por orden de inscripción

14.09.2016 | 00:10
El concejal de Deportes, Gori Ferrà, en la grada superior de la Piscina municipal de Crist Rei.
El concejal de Deportes, Gori Ferrà, en la grada superior de la Piscina municipal de Crist Rei.

El Ayuntamiento de Inca concederá este año las nuevas matriculaciones en actividades acuáticas por el sistema de sorteo, según anunció ayer el concejal de Deportes, Gori Ferrà. "Uno de los temas que más preocupa los usuarios son las colas en las inscripciones, por eso en junio se abrió un periodo de renovación y ahora procederemos a sortear las plazas", explicó.

De este modo, desde el Instituto Municipal de Actividades Físicas (IMAF) se considera que los ciudadanos tendrán más posibilidad de acceso a las plazas que todavía quedan por cubrir.

Otra de las novedades para este curso son las actividades específicas de gente mayor. Se ha creado un programa donde los usuarios irán combinando durante la semana diferentes actividades físicas en las piscinas, en las salas de actividades dirigidas y en los exteriores de las instalaciones. Además, se ha creado un grupo de running que irá realizando entrenamientos para conseguir la participación en la carrera de San Silvestre.

Durante la paralización por reformas del servicio de las piscinas de Crist Rei se ha aprovechado para realizar varios trabajos que, con gente, podrían producir molestias a los usuarios. Uno de los problemas urgentes era el canal de recogida de pluviales que está localizado en la cubierta retráctil, sobre las piscinas. Este dispositivo filtraba agua hacia el interior de las instalaciones. Paralelamente se ha trabajado en la zona de duchas de los vestuarios. De nuevo se ha intervenido sobre la impermeabilización de las instalaciones. También se ha previsto realizar reformas en los tres vestuarios, pero se realizarán por fases para no perjudicar los usuarios.

Aprovechamiento del calor

"En cuanto a las instalaciones estamos redactando un proyecto para la mejora de la eficiencia energética de las piscinas de Crist Rei, con el objetivo de poder aprovechar mejor los recursos", indicó Ferrà. Se trabajará en diferentes frentes: placas solares para calentar el agua sanitaria, el aprovechamiento del aire acumulado en la parte superior para calentar y colocar un nuevo desumidificador. Las reformas también afectarán el Polideportivo Mateu Cañellas, donde se está proyectando la creación de cuatro nuevos vestuarios aprovechando unos almacenes existentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Un minialijo en el litoral

El problema de la venta ambulante no tiene tanto eco mediático como los temas de prostitución o de...

Programa para conseguir viviendas en alquiler

Programa para conseguir viviendas en alquiler

El Ayuntamiento de Inca se ha adherido al programa de rehabilitación de vivienda libre para...

Esquerres, El Pi y Arrelam conceden a Rotger hasta el martes para que dimita

Esquerres, El Pi y Arrelam conceden a Rotger hasta el martes para que dimita

Los partidos de la oposición firmaron ayer un acuerdo para interponer una moción de censura

Malos tiempos para la venta de productos ecológicos

Malos tiempos para la venta de productos ecológicos

Jaume Ribera es vendedor de todo tipo de productos ecológicos, no sólo de...

El PP deja la Comisión de sa Vermada por ´falta de colaboración´

El grupo popular del Ayuntamiento Binissalem comunicó ayer al resto de grupos políticos con...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


Síguenos también en...

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en Mallorca

Consulta el listado completo de las farmacias de guardia en Mallorca.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine