El Ajuntamiento de Calvià abre el proceso participativo para que la ciudadanía haga sus aportaciones al plan de emergencia por sequía. De momento se trabaja con un documento base que determina el estado actual de los sistemas de abastecimiento urbano y define los planes de actuación necesarios para mitigar los efectos de la sequía.

Ya se han ido poniendo en marcha diversas actuaciones. Se ha evaluado el estado del suministro en el término municipal, dejándose de hacer uso de los pozos para el abastecimiento.

Calvià se ha sumado, además, a la campaña del Govern L'aigua és un bé escàs, pensa-hi!, para concienciar a la ciudadanía sobre el uso racional del agua: insertando publicidad en todos los medios públicos municipales; poniendo

etiquetas en todos los edificios municipales; repartiendo etiquetas entre los locales acompañadas de una carta del alcalde agradeciendo la participación en la campaña de concienciación de los comerciantes.

Se han cerrado todas las fuentes ornamentales y a lo largo de esta semana se procederá al cierre de las duchas de las playas.