El Ayuntamiento de ses Salines aprobó por unanimidad en el pleno de anteayer solicitar a Govern y Consell mejoras para garantizar la seguridad pública y los primeros auxilios durante los meses de la temporada alta turística en la Colònia de Sant Jordi.

A través de la moción presentada por Endavant y Proposta per les Illes, se solicitará a la Conselleria de Salud que dote de una nueva base del 061 al núcleo costero, así como de una ambulancia adicional para atender las necesidades asistenciales básicas durante la temporada alta.

Por otra parte, se pedirá a la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas la dotación de más cuerpos de seguridad en el municipio en los meses de verano, cuando hay una mayor afluencia de visitantes y la población flotante pasa de los 5.000 a los 15.000 habitantes.

La moción también contempla que el Consell, a través del departamento de Cooperación Local, dé ayudas a los municipios que, como ses Salines, ven multiplicada su población en verano. El alcalde de ses Salines, Bernat Roig, destacó que "es muy importante poder reducir a menos de la mitad el tiempo de respuesta de los servicios sanitarios ante cualquier incidencia médica".