Reencuentro con libros y amigos

Miles de alumnos de distintos centros educativos de la Part Forana iniciaron ayer las clases, marcadas este año por la falta de espacio en Campos o Porreres y la ausencia de buena parte de los escolares musulmanes debido a la Fiesta del Cordero

13.09.2016 | 01:17
Reencuentro con libros y amigos

Tras los meses de verano, septiembre volvió a marcar ayer el fin de las vacaciones y el inicio de las clases escolares. Fue el momento del reencuentro con los antiguos compañeros de clase, de hacer nuevos amigos, de contar historias, de conocer a los maestros o de sentirse libres de nuevo corriendo por los patios a la hora de merendar. Un inicio de curso que en la Part Forana vino marcado por dos factores principales: la falta de espacio que hace que todavía muchas escuelas deban contar con aulas prefabricadas en sus patios, y la ausencia de muchos escolares musulmanes por motivo de la tradicional Fiesta de Cordero.

En Campos, la Amipa del colegio público Joan Veny i Clar quiso dejar claro "que no estamos dispuestos a mantener la actual situación de saturación en nuestro centro", explicaba ayer su presidente, Antoni Nadal, mientras padres y madres desplegaban una gran pancarta reivindicativa en el momento previo al inicio de la jornada. "Pedimos que se aceleren los trámites para la construcción de la nueva escuela. Desde el día uno de septiembre hemos visto incrementada la matrícula con 20 nuevas incorporaciones y dos aulas prefabricadas más. Queremos acabar ya con esta situación que dura ocho años", apostilló.

El primer día de clase en los tres centros educativos de Porreres vino marcado por la ausencia del alumnado musulmán al celebrarse la Fiesta del Sacrificio, conocida por la Fiesta del Cordero. El hecho se ha notado mucho en las aulas ya que el porcentaje de musulmanes es considerable. La Escola Nova tiene matriculados más de un 26 % de alumnos de dicha religión, mientras que el IES Porreres un 25% y el Col·legi Verge de Monti-sion algo más del 20%. Por otro lado la Escola Nova estrenó ayer dos aulas nuevas que se han adaptado en el Casal Jove. Estas aulas serán ocupadas durante estos próximos cursos hasta que se consiga la ansiada ampliación.

El CEIP Guillem Ballester i Cerdó de Muro inició el curso apostando por nuevas metodologías. Los alumnos de Infantil este curso aprenderán a través de diferentes ambientes, a través de la motivación y la experimentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Un minialijo en el litoral

El problema de la venta ambulante no tiene tanto eco mediático como los temas de prostitución o de...

Programa para conseguir viviendas en alquiler

Programa para conseguir viviendas en alquiler

El Ayuntamiento de Inca se ha adherido al programa de rehabilitación de vivienda libre para...

Esquerres, El Pi y Arrelam conceden a Rotger hasta el martes para que dimita

Esquerres, El Pi y Arrelam conceden a Rotger hasta el martes para que dimita

Los partidos de la oposición firmaron ayer un acuerdo para interponer una moción de censura

Malos tiempos para la venta de productos ecológicos

Malos tiempos para la venta de productos ecológicos

Jaume Ribera es vendedor de todo tipo de productos ecológicos, no sólo de...

El PP deja la Comisión de sa Vermada por ´falta de colaboración´

El grupo popular del Ayuntamiento Binissalem comunicó ayer al resto de grupos políticos con...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


Síguenos también en...

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en Mallorca

Consulta el listado completo de las farmacias de guardia en Mallorca.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine