Fiestas de verano

Primer aniversario de Sant Juníper

El pueblo de Petra amplía el número de actos de las tradicionales celebraciones en honor al misionero franciscano al cumplirse un año de la canonización en Washington

13.09.2016 | 01:17
Imagen de la portada del programa de actos de las ´Festes del Sant Juníper Serra 2016´.
Imagen de la portada del programa de actos de las ´Festes del Sant Juníper Serra 2016´.

"El 23 de septiembre se cumple el primer aniversario de la canonización de Juníper Serra, es por ello que hemos considerado conveniente alargar una semana el comienzo de las fiestas populares en su honor... Cada año se celebrarán en torno al 23 de septiembre". Es la explicación del Consell Parroquial de Pastoral reflejada en la portada del programa de actos de las Festes del Sant Juníper Serra de Petra 2016.

De esta manera, las tradicionales celebraciones amplían su oferta de citas para ensalzar al misionero franciscano Miquel Josep Serra Ferrer (Petra, 1713-Carmel, 1784), también conocido como el Evangelizador de California o el Apóstol y Civilizador, santificado en Washington (Estados Unidos) por el papa Francisco. Las fiestas son organizadas por la parroquia y el convento, con la colaboración del Ajuntament y Consell.

Este próximo viernes, día 16, repique de campanas, colocación de senyeres y banderolas, misa y novena y Sopar a la fresca per barriades. El sábado, Fira Sant Juníper, conferencia de monseñor Antoni Alzamora sobre las relaciones entre Ramon Llull y Sant Juníper, inauguración de una exposición sobre Ramon Llull, concierto de órgano a cargo de Nadal Roig Serralta, eucaristía en memoria de la beata Sor Miquela Rullan y baile de salón y en línea. Mientras que el domingo, 1a Festa Line Dance.

Y la semana que viene, múltiples convocatorias para todas las edades. El martes (20), Pujada a Bonany a peu, proyección Imatges per reviure la canonització y presentación del especial de la revista Apóstol y Civilizador. El miércoles, eucaristía para mayores y enfermos y Cinema a la fresca. El jueves, Festa de les llanternes. El viernes, Eucaristia de l'enviament de tots els grups parroquials a treballar per evangelitzar com ho féu Juníper, Brindis per la pau i el respecte a la natura y Sopar de blanc. El sábado, Benedicció de llorer i ginebró e Intercanvi Ball Popular. El domingo, Diada de portes obertes al Museu, eucaristía presidida por el obispo de Mallorca, desfile de carrozas, concierto de góspel y refrigerio popular, entre otros actos. Finalmente, el 2 de octubre, II Cursa Sant Juniper.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Un minialijo en el litoral

El problema de la venta ambulante no tiene tanto eco mediático como los temas de prostitución o de...

Programa para conseguir viviendas en alquiler

Programa para conseguir viviendas en alquiler

El Ayuntamiento de Inca se ha adherido al programa de rehabilitación de vivienda libre para...

Esquerres, El Pi y Arrelam conceden a Rotger hasta el martes para que dimita

Esquerres, El Pi y Arrelam conceden a Rotger hasta el martes para que dimita

Los partidos de la oposición firmaron ayer un acuerdo para interponer una moción de censura

Malos tiempos para la venta de productos ecológicos

Malos tiempos para la venta de productos ecológicos

Jaume Ribera es vendedor de todo tipo de productos ecológicos, no sólo de...

El PP deja la Comisión de sa Vermada por ´falta de colaboración´

El grupo popular del Ayuntamiento Binissalem comunicó ayer al resto de grupos políticos con...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


Síguenos también en...

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en Mallorca

Consulta el listado completo de las farmacias de guardia en Mallorca.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine