Los ecosoberanistas de Andratx encabezados por Joan Manera, han denunciado otra vez la falta de personal administrativo en las dependencias del Servicio de Atención al Ciudadano en la sede de la Casa Consistorial.

Según el portavoz de Més, Joan Manera, este servicio tendría que atender de una forma ágil, rápida y eficaz a los contribuyentes y visitantes. La ventana única de Antratx (SAC), se ideó y se puso en marcha cuando el Ayuntamiento estaba gobernado por el pacto de progreso.

El SAC ha ido en decadencia desde los últimos años ocasionando molestias a los vecinos. El principal escollo de está situación son los recortes marcados por el gobierno central en materia de personal que ha afectado directamente al SAC, según indican.

Falta personal

Por su parte, los funcionarios destinados en el SAC "están sometidos a una situación de estrés laboral totalmente injusta". Desde Més per Andratx añaden que la semana pasada, sin ir más lejos, una mañana había nueve ciudadanos esperando ser atendidos por un solo funcionario.