El Consorci de Turisme de Son Servera y Sant Llorenç y la UIB firmaron ayer un convenio de colaboración para profundizar en el conocimiento del sector turístico, y el uso que se hace de la tecnología digital en el destino. La universidad establecerá una metodología pionera en las Balears para medir el nivel de inmersión digital en la zona de la bahía de Cala Millor. "Es el primer paso para transformar la zona en una smart destination", apuntó la presidenta del Consorci y alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya.

"Las personas que nos visitan no quieren perder la conectividad que tienen en el país de origen, por eso es muy importante sacar conclusiones útiles", señaló el rector de la UIB, Llorenç Huguet, quien puso de manifiesto la necesidad de apostar por un distintivo similar a la 'Q' de calidad que identifique el destino.

Bartomeu Alorda, coordinador del proyecto, recordó que es pionero en las islas, donde por ahora no se han catalogado infraestructuras de telecomunicaciones a nivel turístico.

"Podremos medir la repercusión y viabilidad que pueden tener proyectos digitales utilizando dispositivos inteligentes en nuestro destino turístico", explicó el gerente del Consorcio, José Marcial Rodríguez. "Para poder cumplir con estos objetivos primero debemos contar con una fotografía de las infraestructuras digitales existentes, tanto en la zona rural como en la zona costera y de población", apuntó el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs.