12 de septiembre de 2016
12.09.2016
Vandalismo

Roban gran parte del vestuario del 'Davallament' en Consolació de Sant Joan

Se desconoce cuándo se produjo el hurto y se puso en serio riesgo tanto la ermita como la venerada Virgen

12.09.2016 | 01:42
Imagen de archivo de una representación del ´Davallament´.

El pueblo de Sant Joan se percató, este pasado fin de semana, de un robo en la emblemática ermita de Consolació. Josué Gayá, regidor de Deportes, Juventud, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento informó ayer a este diario de que se desconoce la fecha exacta del hurto. En concreto, "forzaron una ventana de las celdas que dan al cementerio, rompieron cristales, se prendió fuego y han desaparecido más de veinte trajes, vestuario del Davallament que cada año se escenifica en Semana Santa".

En concreto, los trajes sustraídos son los que usan los apóstoles, sanedrines y personas que representan al pueblo (túnicas).

Residentes de la localidad denuncian estos actos vandálicos y advierten del riesgo que corrió la ermita y la venerada Verge de Consolació al prenderse fuego en el recinto. La rotura de una vitrina en la zona del altar, inquietante.

Se da el caso de que, curiosamente, el ladrón o ladrones no se llevaron diverso material/objetos de valor como cableado, focos, un altavoz y amplificador, corazas metálicas de los romanos, etc.

La asociación del Davallament lamenta la pérdida de gran parte de su vestuario, teme por los gastos que el nuevo pueda conllevar y recuerda el valor sentimental ya que vecinas y vecinos hace años colaboraron y donaron prendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine