10 de septiembre de 2016
10.09.2016
Felanitx

La Justicia rechaza parcialmente las condiciones para privatizar el alumbrado público

El Partido Popular ya criticó la manera de proceder y encargar el proyecto por parte del Ayuntamiento

10.09.2016 | 01:28

La Justicia ha estimado parcialmente un recurso presentado por el Partido Popular de Felanitx al pliego de condiciones para privatizar el alumbrado público del municipio. Este pasado lunes día tuvo lugar una comisión informativa en el Ayuntamiento precisamente para modificar el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, para la contratación del suministro y servicios del alumbrado exterior del término municipal de Felanitx.

"Debemos recordar que nuestro partido ya denunció que la redacción se dio a dedo a un conocido del concejal de contratación, porque "sabía mucho", y que va a cobrar 15.000 euros, sin ningún concurso", critica el portavoz del PP, Biel Tauler.

Ahora hay que rectificar el pliego porque, entre otras cosas, se pedía que las empresas que se presentaran debían estar habilitadas como instaladoras de alta tensión, "cuando el mismo tribunal reconoce que todas las instalaciones a gestionar son de baja tensión". "Tras denunciar que se quería privatizar el alumbrado público por un periodo de 15 años sin ningún informe de los técnicos municipales, el pliego ha estado mal hecho y ahora se quiere volver a aprobar así, sin ningún informe técnico de la casa", añade el exalcalde Tauler.

"El concejal de contratación y presupuestos, Pere Mestre, aparte de dar trabajo a un ingeniero conocido suyo, también fue el responsable de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de basuras, la cual fue anulada su aplicación por el Juzgado. ¿Quién asumirá responsabilidades?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine