Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consell

El alcalde amenaza con restringir el uso del área recreativa solo a residentes

Isern critica que Ibanat haya dejado de hacer la limpieza por una "política encubierta de recortes"

Varios jóvenes sentados en una de las mesas del área recreativa de Consell.

El alcalde de Consell, Andreu Isern (PSOE), amenaza con restringir el uso del área recreativa local solo a residentes en el municipio. Isern se muestra indignado, y a la vez extrañado ante la decisión por parte del Ibanat de dejar sin el mantenimiento de limpieza al área recreativa de Consell, la cual figura en la web del Govern Balear como una área perteneciente a la red de Áreas de Ocio de la Naturaleza.

Este lugar se encuentra en la carretera que une Consell con Alaró, dentro del término municipal de Consell, y desde el año 2009, el Ibanat era el organismo responsable del mantenimiento del mismo.

Hace unos días el alcalde recibió una llamada por parte del Ibanat en la cual le comunicaban que no existía ningún convenio donde figurase que la limpieza debía ser a cargo del organismo público.

Convenio

El alcalde contestó que si realmente desde el año 2009 no existía convenio alguno, se redactaba uno y se firmaba sin ningún contratiempo. El responsable del Ibanat que llamó al alcalde le contestó que el problema no era unicamente la falta de convenio, sino que tampoco tenía personal suficiente para realizar la limpieza como hasta la fecha. Esta contestación todavía indignó más al alcalde, quien manifiesta sus críticas hacia el Govern: "Mucho llenarse la boca que no han hecho recortes, y esta actuación del Ibanat demuestra todo lo contrario", dice.

Para el alcalde no habían acabado todavía todas las sorpresas sobre este asunto ya que, sin recibir comunicación alguna, el Ibanat ha retirado estos días los contenedores donde los usuarios de esta zona de ocio depositaban la basura que hubieran podido producir.

El alcalde manifiesta que "si el Ibanat y el Govern no reconsideran su postura", tiene en mente cerrar este espacio público y que únicamente puedan acceder los vecinos de Consell, "ya que el Consistorio será la institución encargada del mantenimiento".

Compartir el artículo

stats