Una vez finalizada la segunda campaña de excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en las últimas semanas en los jardines del Castillo de Son Mas, se ha confirmado la presencia de habitaciones postalayóticas cuyos indicios fueron hallados el año pasado y que ahora han salido a la luz con mayor claridad. Múltiples piezas y herramientas también han sido halladas y restauradas, como un vaso troncocónico perteneciente al Siglo IV o III A. C.

Por otra parte, se ha comprobado que, además del área explorada hasta la fecha, existen muchas más zonas de los alrededores del Castillo en los que se hallan estructuras, según se desprende de los resultados obtenidos con la aplicación de un georradar para el estudio.

Hoy viernes a partir de las 20 horas podrán verse por primera vez buena parte de estas piezas halladas en las dos fases de excavación que ha llevado a cabo el departamento de Patrimonio.

Además, a las 18 horas se realizará una visita guiada al propio yacimiento de Son Mas, en los que tanto los directores del proyecto como los voluntarios explicarán el procedimiento que se ha seguido.

Después se llevará a cabo el taller La Sal d'Apici, sobre la importancia de la sal durante la dominación romana.