09 de septiembre de 2016
09.09.2016
Sant Llorenç

El Ayuntamiento redacta los proyectos de ampliación de Son Carrió y Sa Coma

La acuciante falta de espacio hace que en el CEIP Sant Miquel ya haya tres aulas fabricadas y cuatro en el CEIP Punta de n´Amer del núcleo costero

09.09.2016 | 02:45
La concejala de Educación, Alícia Duran, junto al director de Son Carrió, Joan Antoni Oliver.

El ayuntamiento de Sant Llorenç está redactando ya el proyecto de ampliación del CEIP Sant Miquel de Son Carrió con el fin de solucionar la falta de aulas de cara al próximo curso escolar. Mientras tanto para este año se ha instalado otra aula prefabricada que se suma a las dos que había.
El proyecto de ampliación incluye la construcción (dentro del actual patio) precisamente de tres nuevas aulas, un hall donde realizar actividades diversas y habilitar unos sanitarios. Para compensar la pérdida de terreno, el consistorio ha comprado un solar donde ubicará la nueva zona de recreo. Ha modificado las normas subsidiarias para cambiar el uso del solar, pendiente de la aprobación definitiva por parte del Consell.
"Queremos que la ampliación de la escuela sea una realidad de cara al próximo curso y por eso hemos empezado a redactar el proyecto. Luego lo remitiremos al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) para que ejecuten la obra lo antes posible", señala la concejala de Educación, Alícia Duran. Explica que el Ayuntamiento también ha remitido un informe para poder derribar una pared de un cuarteto que da al recibidor de entrada del actual edificio y ganar espacio.
Asimismo se han instalado unas barreras en el patio de Infantil para separar a los alumnos de 0 a 3 años de los de 3 a 6. También se ha retirado una caseta de madera que se encontraba en malas condiciones.

CEIP Punta de n´Amer
En el caso del CEIP Punta de n´Amer de sa Coma, el consistorio llorencí ha debido modificar la normativa urbanística para poder recalificar una zona verde y cambiarla de lugar y así hacer posible la ampliación de la escuela. Este año y para poder solucionar la falta de espacio, se han instalado dos aulas prefabricadas más, habilitado rampas de acceso y unos sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine