09 de septiembre de 2016
09.09.2016
Campos

ASAJA critica que el conseller Vidal "ignore" al sector dentro del futuro parque

Joan Simonet pide la conservación, mantenimiento y mejora de las explotaciones en los terrenos protegidos

09.09.2016 | 02:45

Joan Simonet, gerente de ASAJA en Balears, ha criticado que el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, "siga haciendo caso omiso al sector" y no contemple que los agricultores y ganaderos puedan formar parte de la junta asesora del futuro parque natural de Es Trenc-Salobrar. Simonet ha señalado que si el Govern sigue ignorando sus argumentos en las recientes alegaciones que ha presentado ante la Conselleria, "se confirmará el nulo interés que el conseller tiene por el sector agrario y sus representantes directos".

ASAJA quiere que se comprometa a "la conservación, mantenimiento y mejora de la viabilidad económica de las explotaciones agrarias que están dentro del ámbito del futuro parque". Según Simonet, dicho anteproyecto de Ley contempla que en la junta asesora del parque deben tener representación dos miembros del sector agrícola y ganadero, en esto momentos no incluidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine