08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Manacor dispondrá de un espacio para el asesoramiento a las mujeres del Llevant

Estará ubicado en el Espai Na Camel·la y ofrecerá ayuda en temas sociales, psicológicos, jurídicos y específicos de violencia de género

08.09.2016 | 01:56
Representantes de las administraciones y entidades feministas avalaron el nuevo proyecto.

El ayuntamiento de Manacor, el Govern y el Consell de Mallorca firmaron ayer la puesta en funcionamiento del nuevo Espai de Dones de Manacor, un centro de igualdad y asesoramiento para las mujeres de toda la comarca del Llevant.

Representantes de las tres administraciones y de las entidades feministas del municipio coincidieron en que "este proyecto sólo podía hacerse realidad trabajando desde la colaboración institucional y el compromiso con los ciudadanos". "La atención a las mujeres es una responsabilidad compartida y el nuevo espacio concentrará la atención psicológica, la atención jurídica y el asociacionismo en un mismo espacio", dijo el alcalde de Manacor, Pedro Rosselló.

"Entre las tres instituciones queremos ofrecer un espacio de encuentro para las mujeres y el asociacionismo", manifestó también la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach. "Hasta ahora la Part Forana ha sufrido una desatención a las mujeres porque todos los recursos se centralizaban en Palma. Con este convenio asentamos la ley de Igualdad y convertimos en transversales las políticas en este sentido", explicó Jesús Juan Jurado, conseller ejecutivo de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell tras firmar el convenio. Así el centro, según explicó la concejala de Servicios Sociales, María Bel Bauzà, "debe convertirse en referencia en Manacor y en toda la comarca para dar servicio a los municipios del área de influencia".

Está previsto que el Espai de Dones de Manacor se habilite en el Espai na Camel·la, en un local que proporciona el ayuntamiento de Manacor. Desde allí se centralizarán y mejorarán la información, la orientación, los recursos y el asesoramiento que se ofrece a las mujeres en temas relacionados con los servicios sociales, psicológicos, jurídicos y específicos en violencia de género y de igualdad; así como fomentar el asociacionismo femenino.

Además el consistorio también aportará un trabajador de los Servicios Sociales municipales que asumirá la coordinación del equipo técnico y del centro. El Govern, a través del Institut Balear de la Dona, ofrecerá el personal del servicio de atención jurídica y psicológica que ya trabaja en la Part Forana. Mientras que el Consell, a través de la dirección insular de Igualdad, destinará a este centro la labor de un técnico.

El de Manacor será el segundo Espai de Dones que se abrirá en la Part Forana de Mallorca, después de que el mismo convenio se firmara con el ayuntamiento de Inca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine