Costelletes de me amb salsa d'ametla, rotlos d'albergínia amb salsa d'ametla, pamboli amb costelletes de me, frit de me, espatla de me al forn amb mel i romaní, caldereta de me, me amb prunes i picadeta d'ametla, canelons de me confitat amb beixamel de trufa, guisat de me, granissat d'ametla, blanc d'ametla amb coulis de figa de moro... Son algunos de los sugerentes platos que se ofrecerán en la 1a Ruta Gastronòmica del Me i l'Ametla, con motivo de la Fira d'Artà a celebrar el próximo domingo. Una veintena de restaurantes y bares, en colaboración con productores locales, protagonizarán dicha ruta gastronómica del viernes, 9, al domingo, 11.

El Ayuntamiento destaca precisamente esta novedad. También resalta la nueva edición de la feria agrícola y ganadera "gracias a la colaboración y el interés de agricultores, ganaderos, empresas y asociaciones del municipio".

En la web arta.cat se facilita el programa de actos. El sábado habrá exhibición ecuestre en el Centre Hípic d'Artà, presentación de la web cerealsdemallorca.org a cargo de Apaema y Xerrada sobre els diferentes tipus de blats i farines per fer pa a cargo de Tomeu Morro, en la sala polivalente del Teatre, y Tast de vins mallorquins. El domingo, gran diada ferial con protagonismo de los animales y la almendra, degustación gratuita de cabrit arrebossat, exhibición de agility, puertas abiertas en el centro de artesanía de la marca D'Artà, etc.