Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Excursiones

Llucmajor bien vale un paseo

El Ayuntamiento confirma los primeros acuerdos con varias empresas privadas para impulsar excursiones a los atractivos del municipio: monumentos, mercados, fincas de interés, miradores, etc.

Turistas en el emblemático poblado prehistórico de Capocorb Vell. T. O.

Llucmajor se reivindica. El nuevo equipo de gobierno integrado por Més, El Pi y PSOE quiere hacer visibles los atractivos patrimoniales, paisajísticos, comerciales y deportivos, y promocionarlos de la mejor manera posible. La concejala de Turismo, Atención ciudadana y Urbanizaciones, Lucía Escribano Alés (PSOE), ha confirmado a Diario de Mallorca los primeros acuerdos con empresas privadas para que incluyan en sus catálogos y puntuales ofertas de visitas diferentes excursiones en el municipio de Llucmajor, el de mayor extensión territorial de Mallorca.

El consistorio defiende que Llucmajor atesora extraordinarios monumentos, paisajes espectaculares, fenomenales instalaciones deportivas, fincas de interés, mercados tradicionales y artesanales, etc. En este sentido, lamenta que el municipio no figure en toda una serie de catálogos turísticos u ofertas concretas de actividades-rutas, a diferencia por ejemplo de las cuevas de Porto Cristo, Valldemossa, Deià, Calvià, Badia d'Alcúdia, Formentor, la Seu, Castell de Bellver, etc. "Llucmajor no se vende como debiera", advierte la concejala Escribano.

Por ello, los primeros acuerdos con empresas privadas serán toda una realidad justamente esta semana.

Escribano indica que ha contactado con decenas de asociaciones, agencias, empresas, intermediarios, etc. Con una empresa todo apunta a la inminente firma de un convenio puesto que ésta "cumple con los requisitos exigidos: no tener deudas con la institución, estar al día con la Seguridad Social y Hacienda, obligatoriedad de asumir el seguro de responsabilidad civil y, además de poder ofertar diversas excursiones en la isla a través de catálogos o folletos en la Oficina de Turismo de s'Arenal (calle Terral), compromiso de promocionar como mínimo una excursión dentro del munipio de Llucmajor".

Asimismo, con una agencia turística de la zona de s'Arenal y Platja de Palma, también se ha alcanzado un entente de cara a desplazar los viernes un autobús hasta Llucmajor para que grupos de turistas recorran el nuevo mercado artesanal y el mirador del Cap Blanc. No se descarta que, próximamente, pueda haber acuerdos con socios de Aviba, la Agrupación empresarial de agencias de viajes de Baleares.

Entre los múltiples atractivos de Llucmajor cabría resaltar el monumental poblado prehistórico de Capocorb Vell, la zona centro de la ciudad de Llucmajor (parroquia de Sant Miquel, claustro de Sant Bonaventura, etc.), el Santuari de Gràcia, la finca experimental de cultivo de higueras Son Mut Nou, la interesante finca de patrimonio etnológico Can Garrasseca, los clubes náuticos de s'Arenal y s'Estanyol, bodegas, tres campos de golf, el Circuit de Llucmajor (motor), Aqualand, Cala Pi, etc.

Compartir el artículo

stats