Por segundo año consecutivo las calles de Maria de la Salut se han visto adornadas con motivo de las fiestas patronales de la Mare de Déu. Los vecinos han vuelto a trabajar todos juntos y han hecho volar su imaginación para lograr unos resultados que superen a los del pasado año.

Todo indica que lo han conseguido, hay creaciones que son realmente interesantes. Desde los llamativos adornos de la calle Quintana: convertida en Chinatown, hasta los sencillos, pero estéticos, decorados de macetas con cañas adornadas con flores de plástico y latas recicladas que se han colocado en Ses Venes.

Maria se ha convertido en un interesante parque multicolor. Entrando en la calle Major se puede leer un párrafo de la canción de Sisa "Passau, passau, que casa meva és casa vostra ?", en las casas de esta calle hay unos grandes dibujos que semejan puertas abiertas para que entren los que quieran a tomar un vino. Un poco más arriba, en la misma calle pueden verse paquetes de regalos que están colgados en todas las fachadas.

La Carrera Plana se ha convertido en una auténtica viña con sus cepas llenas de uva. "Hemos tenido que trabajar mucho y además el coste ha sido un tanto elevado, pero no pasa nada, todo lo hemos hecho para que nuestra calle quede preciosa y lo hemos conseguido", dice Cati, una vecina.

La calle más larga

En s'Arraval, que es la calle más larga del pueblo, los adornos van cambiando de tema por tramos; en el primer tramo están los estels, de diferentes tamaños y colores; le sigue el largo trecho de la pagesía, unos decorados dedicados a los hombres y mujeres que cuidaban las tierras del pueblo, figuras, objetos y herramientas que hay que ver para disfrutar de algo distinto y bien hecho.

Los vecinos de la calle Lope de Vega hace días que no pueden dormir tranquilos debido a los rugidos de las fieras que hay en la selva en que han convertido su calle.

En la calle Carme han seguido con su manera sencilla de adornarla, si bien han hecho algunos cambios como explica Bàrbara, una de las vecinas, "este año hemos puesto en la fachada de cada casa el nombre por el que se conocían antiguamente: Can Niell, Sa droguería, Ca sa tia Rafela, Ca mestre Pere Banderoler, etc?..ha quedado muy bien aunque nos da un poco de nostalgia".

Cuatro tramos

La calle Luna es espectacular, se nota que tiene un buen diseñador. el tema es l'univers y, aunque es corta y estrecha, está dividida en cuatro tramos: foc, aigua, terra y aire. "El artista ha trabajado unos meses y los vecinos durante dos o tres semanas", comenta Rosa, toda orgullosa de su calle.

El carrer Nou está lleno de mochuelos y el comte d'Empúries ha visto como en sus árboles hay nidos de todo tipo. En un recodo de la calle Àngel Madrigal se puede ver una figura de una niña hecha con macetas que se encuentra sola sentada en una silla playera. En Sa Tanca han adornado las fachadas con macetas de latas de colores y aros con telas colando. Los vecinos además invitaban a los que pasaban por su calle a comer empanadas y cocarrois mientras decoraban. Durante los días que han durado las faenas no han faltado las comidas y cenas en cada una de las vías públicas.