04 de septiembre de 2016
04.09.2016
Muro

La localidad da pasos para hermanarse con Muro de Alcoy

Los concejales de Cultura de ambos pueblos se reunieron ayer para realizar gestiones

04.09.2016 | 02:45
Los ediles con representantes de asociaciones cívicas.

El concejal de Cultura de Muro de Alcoy, Sergi Silvestre, estuvo ayer de visita en Muro para acabar de formalizar el hermanamiento entre los dos municipios que comparten nombre

Desde que a finales de año se aprobara, por unanimidad, la decisión de hermanarse ambos pueblos, se han ido llevando a cabo los diferentes trámites para que el deseo sea una realidad, y por ello se han iniciado las primeras visitas institucionales oficiales.

La primera fue el mes de mayo, cuando el edil de Cultura, Miquel Porquer, del municipio mallorquín, viajó hasta Muro de Alcoy durante las fiestas de Moros y Cristianos, donde se plantaron las primeras bases del futuro hermanamiento.

Este fin de semana, Sergi Silvestre ha devuelto la visita, para conocer de primera mano todo el entramado institucional y asociativo, y así afianzar relaciones y empezar a establecer el calendario de intercambios tanto institucionales, culturales, sociales, educativos como asociativos con el fin de crear sinergias que fortalezcan los lazos de unión entre los dos pueblos.

Sergi Silvestre, acompañado por la técnica cultural, Carmina Prats, se han reunido con los miembros del Consistorio para hacer las presentaciones oficiales, así como con algunos representantes de las asociaciones mallorquinas "para empezar a establecer vínculos para poder planificar los primeros intercambios previstos antes de finales de año si es posible" comenta el concejal de Muro de Alcoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine