04 de septiembre de 2016
04.09.2016

Bunyola celebra la nueva fiesta popular de 'La gallina que va tornar carabassa'

04.09.2016 | 02:45
Diferentes imágenes del nuevo evento surgido con la voluntad de que se convierta en una celebración popular de las fiestas patronales de Sant Mateu de Bunyola.

Bunyola celebró ayer una nueva fiesta con voluntad de que se convierta en una celebración popular de las fiestas patronales de Sant Mateu. Organizada por un grupo de vecinos del pueblo, La gallina que va tornar carabassa se basa en un hecho real ocurrido a principios del siglo pasado, hoy convertido en leyenda, y protagonizado por Andreu Quetgles Creus, Pis de malnom (1877-1939), junto con su mujer Aina Canals Suau, n'Ainons, (1877-1957). Estos personajes, además de la calabaza y la gallina, 'resucitaron' ayer en una Bunyola invadida de color naranja identificativo de la fiesta.

Centenares de personas participaron en la celebración que se inició a media mañana con un pasacalles y un correbars y continuó por la tarde con la representación de la historia frente a la casa de los protagonistas y un fin de fiesta en la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine