03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Tímidas capturas en el "regreso" de la gamba roja tras dos meses desaparecida

03.09.2016 | 01:33

Los pescadores de Sóller y Andratx han descargado a puerto estos días los primeros cajones de gamba tras casi dos meses sin poderlo hacer por la súbita desaparición del crustáceo. Pero, de momento, las capturas "no llegan ni a la mitad" de las que se hacían antes del mes de julio.

Varios pescadores del Port de Sóller explicaron que estos últimos días han recogido las primeras gambas después de dos meses sin poderlo hacer. A principios de julio, las embarcaciones de arrastre dejaron de extraer este molusco de la zona que los pescadores denominan el "talud de Sóller" por causas que no se han podido precisar hasta ahora. Y, del mismo modo como desaparecieron del fondo del mar, estos días han regresado a las lonjas mallorquinas.

Jaume Enseñat, uno de los pescadores que se dedican a la extracción de la gamba, aseguró que "hemos sacado muy poca estos días, pero algo es algo". Según sus cuentas, las barcas del bou apenas pescan unos 20 kilos de producto, cuando hasta junio las extracciones podían llegar a más de 50 kilos por embarcación y día. "Se trata de gamba pequeña y muy escasa todavía", explicó Enseñat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine