El conseller de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca, Jesús Jurado, el presidente de la Asociación de Antics Blavets, Llorenç Gelabert, y el director de Relaciones Institucionales de Sa Nostra, Jordi Mulet, presentaron ayer el programa de la XXXVII subida a Lluc a pie de la Part Forana que tendrá lugar la noche del 10 al 11 de septiembre y dónde participan 45 municipios.

Teniendo en cuenta que el año pasado se sumaron unas 5.000 personas, este año tanto organizadores como patrocinadores esperan que se sumen más peregrinos. "Las subidas a Lluc a pie de Mallorca son un acontecimiento sociocultural muy arraigado en nuestra sociedad y por este motivo el Consell ha procurado dar su apoyo para poder seguir haciéndolas por muchos años. Porque son una expresión de mallorquinidad y de unión de muchos municipios de la isla", declaró Jurado durante la presentación del evento.

Obligaciones

Este año la subida a Lluc cuenta con la actualización del reglamento de seguridad para evitar incidentes. Por este motivo, se recuerda a todo el mundo que participe que están obligados a llevar petos reflectantes homologados, la instalación de la aplicación My112 en el móvil y además el Consell repartirá clips reflectantes como cada año.