Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selva

Comienzan las obras para adecuar Ca ses Monges

El consistorio quiere trasladar a los alumnos de Caimari antes de Navidad

Los nuevos baños infantiles del Ceip ses Roques.

Ayer se colocaron los andamios ante el viejo caserón que albergaba el convento de las monjas de Caimari. Se trata de un inicio de obras esperadísimo por parte de los vecinos, especialmente de las familias con niños en edad escolar. La reforma que ha emprendido el Ayuntamiento posibilitará el traslado de los 70 alumnos de primaria del CEIP ses Roques, totalmente obsoleto, al remozado edificio de Ca ses Monges.

Por su parte, la conselleria de Educación del Govern balear ha llevado a cabo durante este verano obras por valor de 50.000 euros en ses Roques. El objetivo de estas obras es paliar las deficiencias del centro para que, al menos durante unos meses, pueda seguir utilizándose. La previsión es que las obras de Ca ses Monges finalicen en un plazo de 87 días; aproximadamente tres meses. Una vez acabadas se procederá al traslado de enseres y mobiliario .

Joan Rotger, alcalde de Selva, municipio al que pertenece Caimari, explica que "el deseo del Ayuntamiento es contar con las instalaciones a punto de revista antes de Navidad. Queremos, si es posible, que los alumnos puedan empezar el segundo trimestre lectivo en el nuevo centro".

La inversión para la reforma de Ca ses Monges la asume íntegramente el Ayuntamiento de Selva. Las obras suponen una carga de 140.000 euros para las arcas municipales. Rotger informa que "ha sido posible acometerlo merced a la buena situación económica de las cuentas municipales. Quiero decir con ello que no será preciso recurrir a endeudamiento".

Por otra parte, la inversión efectuada por el Govern en ses Roques supone, además de que pueda ser usado por los alumnos de primaria los próximos tres meses, que ya se haya adecuado inicialmente para el uso que tendrá una vez desafectado. El alcalde explica que "la idea es que se convierta en la escuela infantil municipal. Las necesidades en este aspecto son inferiores, no hay tantos alumnos y ses Roques será ideal para este uso".

Cabe destacar que el problema del actual colegio es que se ha quedado literalmente pequeño ya que, incluso se han tenido que habilitar aulas prefabricadas a costa del patio de recreo".

El Ayuntamiento de Selva, por su parte, sostiene que a pesar de ello se siguen haciendo gestiones para la adquisición de un solar. La parcela se ofrecerá al Govern para edificar un colegio de nueva construcción.

Compartir el artículo

stats