El ayuntamiento de Capdepera informó ayer de la aprobación, en el pleno del jueves, de una serie de inversiones sostenibles financiadas con el superávit del ejercicio de 2015, "1.847.586 euros". De este presupuesto, "577.476 se destinarán a dichas inversiones y el resto, 1.234.655, para amortizar la deuda municipal". Así, la deuda, "que sube a 4.402.853 euros, se reducirá a 3.168.197".

De entre las propuestas de inversiones, "la que tiene mayor presupuesto es la rehabilitación del edificio de Can Rata, en Capdepera, para destinarlo a las oficinas de Servicios Sociales y, así, dotar el área de espacio para almacenar los alimentos y el material de ayuda a las familias más necesitadas, y además crear un sitio separado del resto de departamentos municipales para respetar la intimidad de los usuarios". Esta iniciativa supone 157.300 euros.

La segunda propuesta de mayor inversión es la electrificación del Castell de Capdepera: 135.830 euros. "Este proyecto ya está avanzado y se comenzará a ejecutar en un plazo breve ya que el cambio de electrificación responde a medidas de seguridad del yacimiento arqueológico y está incluido en el Pla Integral del Castell", señala.

El resto de propuestas se centran en adecuar la cubierta del pabellón y el solar de la Deixalleria y la bomba de impulsión, cubrir los escocells de la plaza dels Pins, acondicionar el pavimento del parque infantil de sa Gravera, crear un espacio Agility para mascotas en sa Gravera, adecuar las pérgolas y las columnas del parque infantil de s´Escull, adecuar la iluminación del paseo de ses Atzavares, adecuar el local municipal del edificio del Ibavi para almacenar alimentos, programar los sectores de riego de la zona del cementerio, mejorar el parque infantil de Canyamel, la fuente de la rotonda de la entrada de Canyamel y la fuente ante el Hotel Laguna, y renovar la pasarela de madera de acceso a la puerta del Rei en Jaume del Castell. La única iniciativa que no ha sido aprobada es la adecuación de la zona de jardines del Centre Cap Vermell.