Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Margalida

La Policía desaloja por orden del alcalde a la regente del bar de la tercera edad

Lucía Valero no quiso entregar las llaves aduciendo que "el concurso fue irregular"

Valero, en la puerta del bar tras ser desalojada.

Lucía Valero, concesionaria del bar de la tercera edad de Santa Margalida fue desalojada ayer de su establecimiento por parte de la Policía Local. La empresaria se negó a entregar las llaves del bar como ya había manifestado con anterioridad. Se limitó a ponerlas sobre la mesa asegurando a los agentes que no las entregaba y que, si le conminaban a abandonar el establecimiento, obedecería a la autoridad pero sin consentir en "el desahucio porque entiendo que se ha hecho un proceso de nueva concesión de forma irregular".

El alcalde, Martí Àngel Torres, defiende que el procedimiento se ajusta a derecho. "En la mesa de contratación hubo unanimidad de los miembros. Se le concedieron cinco días para abandonar el local porque la nueva adjudicataria debe tomar posesión y el plazo terminaba el lunes. Ante la negativa de la persona que regentaba el bar me he visto obligado a emitir un decreto para que entregue las llaves", aseguró el responsable municipal.

Actuación

Una patrulla de la Policía Local se personó ayer, poco después de las siete y media de la mañana en el bar para requerir el cumplimiento de la orden. Los agentes realizaron fotografías del estado en que se entregaba el interior de la instalación municipal. Las bebidas y enseres que se encontraban en su interior fueron requisadas y trasladadas a otras dependencias consistoriales. Según el decreto de alcaldía, Lucía Valero dispone de dos semanas para demostrar la propiedad de los artículos retirados, en su defecto se tomarán como compensación por los gastos derivados del proceso.

Operarios municipales procedieron posteriormente a cambiar las cerraduras del local a la espera de que el nuevo concesionario tome posesión.

Lucía Valero dice que "se han producido algunas irregularidades durante el proceso que ya he puesto en manos de mi abogada". La empresaria explica que, "además de todo, lo más enojoso son las formas; pues todo se ha hecho de forma que coincida con las fiestas de la Beata. Es decir, en unos días en que yo podía haber tenido un beneficio, me desalojan".

Un operario del Ayuntamiento de Santa Margalida procede a cambiar la cerradura del local. P.C.

Torres asegura que "la afectada está en su derecho de acudir a los tribunales. Nosotros hemos ejecutado un procedimiento administrativo que se ajusta a ley".

Compartir el artículo

stats