Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Magnates rusos habrían ofrecido tres millones por Cala Varques

Inversores de una empresa multinacional rusa habrían ofrecido a los tres propietarios de los terrenos de Cala Varques (en el municipio de Manacor)...

Cala Varques, un dolor de cabeza constante en verano.

Inversores de una empresa multinacional rusa habrían ofrecido a los tres propietarios de los terrenos de Cala Varques (en el municipio de Manacor), hasta tres millones de euros por las 23 parcelas (cada una de unos 17.000 m2) que enmarcan la conocida y cada vez más polémica playa, según explica manacornoticias.com. La agencia asegura que los magnates rusos querrían hacerse con los 400.000 metros cuadrados de la zona virgen, propiedad de una sociedad privada compuesta por tres familias distintas, que no han querido desmentir ni confirmar el posible interés, así como tampoco desvelar sus intenciones económicas acerca de los solares. Cabe recordar que los terrenos que dan nombre también a una 'possessió' fueron parcelados antes de que la zona fuera declarada ANEI.

Un millón más

A partir de un intermediario de la multinacional rusa, el digital ha podido saber que la propiedad no aceptaría vender los terrenos a menos que los rusos subieran un millón de euros más su oferta hasta los cuatro. Asimismo y llegado ese caso, parece que también le darían una oportunidad al Govern para igualar la oferta privada y así la zona pudiera ser pública.

Compartir el artículo

stats